miércoles, 29 de agosto de 2012

Guía para padres primerizos


El ser mamá por primera vez es una gran aventura. Como toda aventura es muy emocionante y también nos genera inquietud, nervios, dudas.
Cuando estamos planeando un viaje nos dedicamos a investigar, a indagar, a preguntar a quienes ya han ido a ese lugar. ¿A quién prefieres escuchar? ¿A quienes no la pasaron a gusto o a quienes te dicen que es maravilloso y que vas a disfrutarlo a tope?
Ahora piensa que tu travesía como madre está por empezar. Tristemente, además de la gran cantidad de consejos y sugerencias bienintencionados también recibimos “sentencias” que nos hacen pensar que tener un bebé es puro sufrimiento. Es difícil, sí. Hay que adaptarnos a una nueva vida pero no hay por qué sufrirlo.
Cuando vas a un país extranjero es necesario que conozcas su cultura, el idioma, las costumbres; de tal manera que sepas qué hacer y cómo comportarte cuando estés allí. Si recibes a un extranjero en tu casa ¿cómo lo tratarías? Supongo que con amabilidad y consideración al tener en cuenta que está recién llegado y desconoce muchas cosas.
Es necesario que como madres hagamos lo mismo. Informarnos para entender a nuestros bebés, conocer por qué se comportan como lo hacen, aprender cuáles son sus necesidades y cómo podemos satisfacerlas. Son como extranjeros recién llegados a  este mundo, hay que tratarlos con amor, amabilidad y respeto.
En la Guía para Padres Primerizos te comparto mi experiencia como mamá: los prejuicios que tenía, cómo me sentí al tener a mi bebé en casa, cómo cambió mi vida, las dudas y problemas con que me enfrenté; lo que hice para sentirme mejor y empezar a disfrutar plenamente mi maternidad. Te comparto lo que he aprendido no solamente en teoría sin o en la práctica, por lo que he pasado  con mi hija, por lo que he aplicado en la crianza y por cómo ha sido mi maternidad.
También involucro a los papás, sabrán cómo se siente una madre reciente después de dar a luz, cómo pueden apoyar a su pareja y cómo crear un vínculo con su bebé. Si papá y mamá están en sintonía respecto a la forma de criar a su bebé, todo se vuelve mucho más fácil.
Por otro lado, en estos tiempos de crisis financiera, hay papás que están preocupados por todo lo que necesitan comprar para su bebé; a través de las videoconferencias de la Guía para Padres Primerizos te darás cuenta que la mayoría de las cosas que nos presentan como indispensables para criar y mantener a un bebé son innecesarias; hace falta bien poco en cuanto a artefactos y cosas tangibles.
Te extiendo la invitación a inscribirte en esta serie de videoconferencias de la Guía de Padres Primerizos, que inicia el 6 de septiembre. Además, te llevas varios bonos extras como regalo.
Puedes encontrar más información, el temario y detalles de cada sesión en www.escueladepadresprimerizos.com/blog/guia-para-padres-primerizos

Roxy González

No hay comentarios:

Publicar un comentario