Expertas



Desiree Martínez es mamá de 3 niños, educa en casa a dos pre adolescentes y a un pequeño de 2 años. Ha sido terapeuta alternativa desde hace más de 10 años Guardiana del parto humanizado ( Gentle Birth Guardian by Barbara Harper and Nadine Romain)

Es  lactivista y el rostro detrás de Familia en Tribu y Prolacmat, una asociación que promueve los valores del respeto en el nacimiento y crianza de los niños.




Ester Ruiz. Ester Mas es mamá de una niña de tres años, emprendedora y experta en decoración y organización de eventos infantiles, se dedica al diseño de imprimibles para decoración de fiestas.
En su blog La vida en rosa pastel puedes encontrar ideas para fiestas, recetas, manualidades, etc.






Neus Virgili. Licenciada en Psicología, especializada en teoría del apego y madre de un niño.  Podéis encontrarla en su web Explorando la Maternidad, un espacio creado para acompañar a aquellas mamás que quieran descubrir y fomentar todas las oportunidades de desarrollo y crecimiento personal que nos ofrece este periodo vital único e intenso.



Beatriz Coronas. Psicóloga y especialista en Audición y Lenguaje es fundadora de la Asociación de Crianza con Apego, Ojana, de Cantabria y dedica gran parte de su tiempo al portal A las madrigueras. Desde el ámbito de la maternidad se ha formado con profesionales como Michel Odent, Yolanda González, Laura Gutman, etc También es monitora de porteo y socia y moderadora en el foro de Red Canguro. Por último, pertenece a la IAN-IA como socia y colaboradora en el ámbito educativo.





Mónica Álvarez Álvarez. Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco, se especializó en Terapia de Pareja y Familia. Ha completado su formación acercándose a la Medicina Tradicional China y otras terapias alternativas a través de la Kinesiología y el Reiki como novedosas herramientas terapéuticas de afrontar el duelo y el trauma. Así mismo es Diplomada en Nutrición y Dietética, por el Instituto Profesional de Estudios de la Salud, avalado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación. En 2005 cofundó en internet, el foro Superando un aborto, que desde entonces ha recibido más de sesenta mil visitas. Es coautora del libro sobre pérdidas gestacionales “La cuna vacía, 2001” y “Las voces olvidadas “ de próxima publicación. Es madre de tres niñas; una de ellas regresó tempranamente a la luz.

Eva Rey.Escritora, emprendedora y mama de dos niñas: Palmita de de cinco años y Gabriela de poco más de un mes. Estudió música clásica y es experta en crianza. En estos momentos se dedica a la educación en casa de sus hijas y a terminar su libro "los Cuentos del Palmita" donde nos llenará el corazón de maravillosas historias sobre maternidad. Podéis encontrarla en https://es-es.facebook.com/LosCuentosDePalmita





Pilar Gómez. Es maestra y mediadora social, madre de tres hijos y experta en educación especial en la atención a la diversidad. Ofrece un servicio de orientación a través de su web Crianza en familia donde ayuda a mamás y futuras mamás a avanzar en todos los pasos de la maternidad, tanto con visitas a domicilio, como con 
reuniones de grupo, etc.


Ruth Giménez Martín, madre de tres hijos que vinieron a iluminar mi vida personal y profesional.

Soy licenciada en psicología por la Universitat de València (2001), nº de colegiada 11.372 (Col.legi Oficial de Psicólegs de València, COPV).

Soy consultora certificada internacionalmente en lactancia materna (IBCLC) (2011).

Soy educadora de Masaje Infantil, certificada por IAIM (asociación internacional de masaje infantil) y formada por AEMI (asociación española de masaje infantil) (2009).

También estoy formada como doula por la Asociación Nacer y Renacer (2010).

A raíz de mi maternidad y de asociarme como voluntaria activa en la Asociacion Sina (de apoyo a la lactancia y la crianza consciente), encontré el sentido a mi carrera, la psicología perinatal, y descubrí mis pasiones, la lactancia y todo lo relacionado con el acompañamiento en la maternidad.

Otras asociaciones a las que pertenezco son El parto es nuestro, Al Caliu (asociación de doulas de Valencia), AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) y AEPP (Asociación Española de Psicología Perinatal).

La máxima en mi trabajo es el  empoderamiento  de las mujeres para que descubran su manera genuina de vivir su maternidad, el apoyo e intervención clínica en las dificultades en la lactancia y el fomento y restablecimiento de un vínculo seguro entre el bebé y sus progenitores como prevención de la salud física, mental y emocional de ambos.

Empieza ahora con su nuevo emprendimiento para trabajar on line y así poder ayudar a las familias que se encuentran en proceso de maternidad, en el que ofrecerá consultas individuales, talleres, cursos y charlas sobre diversos aspectos y formación en lactancia materna.

Noelia Bernal Marquez. Maestra y madre de dos hijos. Su pasión es la educación, pero  una educación para y por el niño. De este sentimiento nace www.deberesenfamilia.com una web creada para ayudar a padres  y profesores a cambiar el paradigma de los deberes y las actividades escolares. Hay otro tipo de educación y se puede conseguir. Se dedica a trabajar los objetivos del sistema educativo pero de forma divertida y amena y siempre dentro del respeto del niño.