jueves, 10 de julio de 2014

Aceites esenciales

foto VIA


La experiencia con el uso de aceites esenciales y diferentes esencias, primero en el cuidado de mi salud y después en el de mi familia, me ha llevado a tener siempre mis consentidos, una especie de botiquín que no me puede faltar en casa.

Los tengo en miniaturas, cremas, tamaño normal y aerosol para lo que se pueda ofrecer, pero siempre son los básicos que quiero compartirte hoy.

Tomillo.- es excelente para usar como antiviral, fluidifica el catarro y además es antimicotico


Tea tree, era usado como antibiótico en la Primera Guerra Mundial, puede ser usado en heridas abiertas o quemaduras. Es súper útil para tratar los piquetes de insectos y no cuando hay adolescentes en casa es muy bueno calmando el acné.


Óleo herbal:
Es una combinación de más de 30 hierbas, el que yo uso es de 37
Te ayuda con cualquier tipo de dolor, desde una migraña hasta un cólico menstrual o dolor de ciática

Melissa o manzanilla: son lo mejor para problemas estomacales, de los nervios y para calmar bebés además de los brazos de mamá.

Anti estrés: es una mezcla que se ha vuelto común para combatir las presiones del día a día. Es genial cuando regresas del trabajo para relajarte, también para combatir migrañas muy fuertes.

Enebro: cuando los niños se golpean fuerte un poco de enebro es lo mejor para los desinflamar, también para pies o piernas cansados. Combate dolores reumáticos o de crecimiento al mezclar con el óleo de hierbas

Lavanda: es muy útil para calmar  ideal para masajes relaja tes ya sea en bebés, niños o adultos. Ayuda a combatir la depresión y la falta de sueño. También puede dar resultados contra resfriados leves y alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario