Acerca de


El equipo de Educarpetas está liderado por Azucena Caballero, experta en educación alternativa y homeschooling . Vive en España donde educa a sus 3 hijos . En Educarpetas colaboran destacados expertos de los ámbitos de la crianza, la educación emocional y el emprendimiento online. En esta página encontrarás artículos con ideas y recursos que te ayudarán en tu día a día. Y si quieres dar un paso más, aquí podrás unirte a nuestra comunidad de madres multitarea, la primera comunidad internacional de madres y mujeres multitarea en español.

La mujer de hoy en día, especialmente la que es madre, tiene que enfrentarse a múltiples retos, desea salir airosa de ellos, y además no desea renunciar a ninguna de las parcelas que la vida moderna ofrece, ya que merece disfrutar de su día a día y desarrollar sus capacidades e intereses en plenitud.

Creo firmemente que cualquier madre que lo desee, con una buena organización, puede sacar adelante todo lo que se proponga, criar y educar a sus hijos de forma respetuosa, emprender sus propios proyectos, disfrutar de su vida de pareja... Mi visión de la maternidad corresponde a la de un desarrollo integral de nuestras vidas al mismo tiempo que transcurre la crianza y formación de nuestros hijos. Ser madre te despierta múltiples inteligencias que parecía que estaban en letargo, y ofrece la posibilidad de descubrir lo capaces que somos de combinar distintas áreas al mismo tiempo y salir exitosas de ellas. A veces, cuando estamos solas es difícil lograrlo, pero con una comunidad alrededor de madres como tú que te apoyan, y con la guía de mujeres que estuvieron antes ahí, es mucho más sencillo lograrlo.


Azucena