jueves, 1 de agosto de 2013

Mamá emprendedora: Crea tu comunidad gratis online sin necesidad de hosting propio.

Hoy en día tener un espacio propio online, una plataforma donde reunirte y tener tu propia comunidad o grupo de debate/interacción es una opción muy interesante, de hecho yo tengo mi propia comunidad de Educarpetas, y varias redes sociales y comunidades en diferentes proyectos en los que trabajo. 
 
 
Muchas veces cuando alguien esta empezando no sabe si le vale la pena empezar desde el primer día invirtiendo en crear una red social de pago o en comprar un hosting porque resulta que está empezando con un blog de blogger, typepad o similar, y por lo tanto no ha cogido un hosting para su web o blog, solo un dominio y ¡listo!. Si este es tu caso, voy a presentarte hoy varios recursos que te permitirán tener tu propia plataforma online para crear esa comunidad que deseas.
 
Hoy voy a darte 3 propuestas para que de forma inmediata y gratis puedas tener tu comunidad online funcionando  y a coste cero. Son estas:
  • Wiigiiohttp://wiggio.com Puedes crear grupos, hacer videoconferencias, enviar mensajes privados, chatear, compartir documentos, etc. 
  • youRoomhttp://en.youroom.in/ En la versión gratuita, creas grupos privados, puedes hacer videollamadas, y puedes escribir mensajes de hasta 280 caracteres, y subir imágenes y pdfs, hasta 40MB al mes.
  • Com8shttp://com8s.com/es/ Almacenamiento de archivos, creación de grupos, foros, video llamada, etc. ¡Está en español!

Por supuesto si decides tener tu web en un hosting (cosa si bien no imprescindible, bastante recomendable) puedes usar otras opciones gratuitas, con todas las funciones reunidas de una red social y un foro (sin video llamada, ojo). Mi recomendación en ese caso son Oxwall y Elgg (Elgg es gratis si lo instalas tú en tu hosting y lo haces todo, si quieres usarlo directamente como si fuera Ning, es de pago). Oxwall es muy fácil de usar, se puede poner en español, y yo la he usado en varias ocasiones con buen resultado, de hecho es donde tengo alojada la red social de Schoolcarpetas, y el Campus de Mujeres Empoderadas

Y si quieres optar por un servicio de pago, los que más te recomiendo son Ning y SocialGo, porque están en español.

¿Qué te parece poder montar tu propia comunidad online de forma fácil y rápida?
 
Azucena Caballero

5 comentarios:

  1. Yo tengo Ning, ahora creo que ha subido de precio! Estoy contenta aunque no creo que le saque todo el jugo que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo Ning, ahora creo que ha subido de precio! Estoy contenta aunque no creo que le saque todo el jugo que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Azucena!
    Me parece una información muy útil :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me puedes decir como pasar la red de oxwall a español. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola me puedes decir como pasar la red de oxwall a español. Gracias

    ResponderEliminar