lunes, 4 de julio de 2011

5 pasos para organizar tu escuela en casa

Estos días de verano estoy aprovechando para reorganizar el espacio y los materiales de estudio de mis hijos. Buscando por la red encontré este artículo de Next Generation Homeschooler que me pareció interesante, así que os voy a compartir su traducción:

5 PASOS PARA AYUDARTE A ORGANIZAR TU HABITACIÓN DE ESTUDIO EN CASA.
Si tienes un espacio o una habitación, la organización es importante. Si no organizas habría desorden y tu día de escuela en casa sería caótico.

Tip #1.  
No seas ACAPARADOR! Sé que nos gusta aferrarnos a las cosas por "¿y qué si…?" o "por si acaso", pero si guardamos todo lo que nos parece que puede ser útil, quedaríamos sepultados en el desorden. Que lo tengas guardado para una buena oportunidad no quiere decir que debes conservarlo para siempre si no tienes nada planeado para eso que guardas.
MANTEN LO QUE NECESITAS - DESECHA O VENDE LO QUE NO.

Tip #2
Etiqueta, etiqueta, etiqueta. La etiquetadora de mi marido es mi ítem favorito en la sala. El etiquetado no solo hace las cosas más fáciles para nosotros, sino que además facilita a los niños el guardado de las cosas en el lugar correcto.
He etiquetado los estantes y las carpetas. Desde que mis hijos eran pequeños he etiquetado también cosas tales como su caja de lápices de colores, pegamento, sillas, y marcadores.



Tip #3 Estanterías!! Agregando estantes a tu habitación o espacio, le darás una mayor superficie al suelo para su uso en otras cosas. Utilicé canalones y un sencillo tutorial. Luce estupendo y a los niños les encanta.

Tip #4.  
Carpetas. Las amo y ayudan a mantener el trabajo de los niños separado y en orden. Usando carpetas no tengo que hurgar en las cajas para encontrar algo. ¡Todo está ahí!


 Tip #5 Todo tiene su lugar. Todas las artesanías van juntas,  todos las masillas van juntas, etc... Cada ítem en mi habitación de estudio tiene su lugar. Esto no sólo hace que luzca muy bonito, sino que ayuda a los chicos recordar dónde están las cosas. También permite limpiar en un santiamén.



______________________________

Espero que estas ideas que nos da Crisc os hayan resultado inspiradoras. Las imágenes también son de su web.

¿Cómo habéis organizado vosotras vuestros espacios de estudio?

Azucena Caballero






2 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea de las baldas para los libros, a ver si convenzo a mi marido para que me las haga (si lo logro te envio fotos, jijiij)

    Lo de la etiquetadora tambien esta muy bien. La he visto varias veces en Lidl y nunca me habia motivado a comprarla (no le veia utilidad) pero me haz hecho cambiar de idea ;)

    muchos besitos y gracias por las ideas

    ResponderEliminar
  2. Mándame, mándame. La verdad es que es muy ingenioso, y la etiquetadora no dudes que es útil. Plastificadora, guillotina, etiquetadora... el kit del homeschooler es muy amplio :-)

    Besos

    ResponderEliminar