miércoles, 21 de septiembre de 2011

8 Estrategias para educar a tu hijo en los valores de Paz, tolerancia y convivencia


No te pierdas este dossier educativo en el que te ofrecemos 8 estrategias clave para de forma efectiva educar a tus hijos en auténticos valores de paz, tolerancia y convivencia.


Te comparto una de ellas como muestra:


Estrategia 8


Ama a tu hijo por encima de todas las cosas.


Acéptale tal y como es.


La verdad es que una a sus hijos los ama porque son suyos, porque le han tocado, ya sea biológicamente o mediante una adopción, te toca el que te toca, y le amas porque es hijo tuyo, es algo irracional, instintivo y profundo, que siempre debe ser así.


Cuando tu hijo hace algo que no te gusta, le puedes decir que no te gusta tal o cual actitud, o esa cosa que hizo, pero la realidad es que independientemente de lo que haga, tu le sigues queriendo, así que a la mínima oportunidad recuérdale que le quieres mucho, que estas contentísima de que sea tu hijo y de que estas muy feliz por tenerle junto a ti.


El amor, el cariño y la manifestación abierta del mismo es la mejor herramienta educativa que existe, ayuda en toda ocasión y es el secreto del éxito de toda educación fructífera en su sentido más amplio.


Recuerda esto, si las madres de un delincuente, se horrorizan de lo que hizo su hijo, pero lo siguen amando profundamente, nosotras que tenemos el privilegio de tener hijos maravillosos, ¿no debemos recordarles en cualquier oportunidad lo mucho que les queremos? El amor solo trae buena consecuencias, y cuando alguien se siente amado aprende a amar a los demás.


El amor es el portal principal para la paz, no lo olvides nunca.




Azucena Caballero

__________________________

Este dossier ya está disponible en nuestra tienda, ¡no te lo pierdas!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario