martes, 10 de abril de 2012

Plantando guisantes... en el cristal de la ventana!!

En uno de los artículos de manualidades anteriores vimos cómo hacer una flor y un árbol para poder estudiar sus partes, pero una de las mejores formas de ver y de sentir las partes de una planta es plantándola con los peques!

Foto de The Arful Child

Esta primavera no nos podemos quedar sin plantar estos guisantes con nuestros hijos. Haciéndolo de esta forma no sólo podrán ver completamente como va saliendo la plantita y las raíces sino que van a poder sentirlas y tocarlas totalmente!
Foto de The Arful Child
Para poder realizar este experimento necesitamos:
  • Papel transparente de forrar
  • Papel absorbente de cocina
  • Guisantes
  • Agua
  • Cinta de carrocero
  • Una soleada ventana
Primero cortamos un trozo rectangular de papel de forro y quitamos la parte de papel.

Colocamos los guisantes sobre la parte que se pega del papel y encima ponemos una servilleta de cocina doblada.

Con una pipeta mojamos la servilleta generosamente pero sin dejarla chorreando.

Finalmente, pegamos el papel de forro en una ventana que tenga suficiente sol y ponemos alrededor cinta de carrocero sellándolo bien. Este paso es muy importante, ya que como nos dice Katie, del blog The Artful Child, si no lo sellamos con la cinta el agua se va y se seca el papel, por lo que no crecen los guisantes.

Foto de The Arful Child
Podemos ir observando cómo crecen unos 12 días, no es necesario volver a "regarlos", si los sellamos bien aguantarán con el papel mojado este tiempo. Y después ya podemos trasplantarlos a una maceta.



Si vamos sacando fotos de cada día después podemos hacer un libro sobre el experimento que será un recuerdo precioso para los peques!

Foto de The Arful Child


Klara

No hay comentarios:

Publicar un comentario