miércoles, 16 de mayo de 2012

Truco para manchar menos cuando los peques pintan


Hoy te quiero compartir un truquito que uso con mi hija pequeña cuando le da por pintar. A ella le encanta recortar cajas y hacer casitas, castillos, etc, y pintarlas con pinceles y pinturas variadas. Es una actividad que le resulta muy divertida, pero que se puede convertir en una guarrada si no se controla.

Te diré lo que yo hago. Pongo papel de aluminio o papeles de periódico en el marmol de la cocina, y en un taburete que le pongo al lado. Encima del papel de aluminio le pongo las cajas y todos los materiales, un vaso de plástico con agua, la caja de las pinturas para que ella use las que quiera, los pinceles, unas tijeras, un trapo...

Al ponérselo todo en la cocina, está al lado del agua, del fregadero, no hay que tocar nada ni cambiar nada de sitio, porque uso la encimera, que ya está vacia. Al poner el papel de aluminio o de periódico no se mancha nada, y cuando termina se recoge y se tira allí mismo, que es donde también está el cubo de la basura, así que ella disfruta y a mí me resulta cómodo y agradable todo el proceso.

Es importante encontrar formas de que los niños puedan desarrollar su creatividad sin que nosotros nos agobiemos, porque así les dejamos a ellos disfrutar mucho más, y ellos lo agradecen mucho.

Azucena Caballero

1 comentario: