miércoles, 31 de octubre de 2012

Crea con tus fotos


La semana pasada te hablaba de realizar proyectos fotográficos para “obligarte” a sacar fotos, y tener así muchos momentos guardados en forma de fotografías. Hoy te voy a hablar de las cosas que puedes hacer para que esos recuerdos no se queden en el fondo del disco duro. Porque seamos sinceros, la tecnología nos ha facilitado el tener más fotos, pero también el “disfrutar” menos de ellas. La mayoría de la gente no imprime sus fotografías digitales, con lo que con el paso del tiempo, incluso llegamos a perder todas esas imágenes.




Te propongo distintas cosas que puedes hacer, para que tus fotos más entrañables vean la luz y no se queden en el olvido.

1º Cada vez que descargues y visualices fotografíes nuevas, selecciona de entre ellas tus favoritas y crea una carpeta para almacenarlas todas. Has de ser exigente y selectiva, no vale meter cada vez 20 fotos, porque no adelantamos nada, incluso habrá veces que no te quedes con ninguna.

2º Periódicamente puedes imprimir esas fotografías y crear álbumes de fotos con ellas, de forma tradicional, o creando uno personalizado con scrapbooking.


3º Si tienes alguna fotografía que te gusta especialmente, recuerda que puedes hacer una ampliación, ponerla en un lugar especial de la casa.

4º Puedes crear un collage con algunas de tus fotos favoritas, con programas como picasa, por ejemplo. Si los imprimes puedes ponerlos en algún sitio de la casa para decorar.

5º Cuando termine el año, haces una última revisión de esa carpeta de favoritos, y creas un álbum digital. Muchas webs ofrecen diseños de buena calidad y con precios aceptables.



6º Otra idea que puedes realizar con algunas de tus fotos, son calendarios. En estas fechas hay muchas ofertas para hacerlos.

Yo cada año en diciembre, preparo un álbum con las mejores fotos de Gabriel, y un calendario. Hacemos uno de cada para nosotros, y para cada abuela. ¡Es un regalo que encanta!

Rebeca López Noval


1 comentario:

  1. Me encanta la idea de la carpeta. Yo hago un fotolibro todos los años pero me vuelvo loca para para encontrar las fotos que más me gustan.

    ResponderEliminar