martes, 4 de diciembre de 2012

Las 3 hijas del dragón

 
Lo reconozco, soy una enamorada de Paloma Puya, me encanta todo lo que escribe. Por su sensibilidad, por su naturalidad y por su amor a las historias sencillas pero bien elaboradas. Es una de mis escritoras infantiles favoritas. 

Entre sus libros se encuentra la saga que hoy recomiendo, "Las 3 hijas del dragón", que tenemos en casa desde hace varios años. A mi hijo no le interesaba demasiado esta historia, así que dejé guardados los cuatro volúmenes que la componen para cuando estuviese preparado.

Finalmente, en este pasado mes, atacamos la saga y quedamos encantados. Como ya digo, por su sencillez y frescura a la hora de presentarnos el relato, pero lo que más me gustó es la introducción que se puede hacer a ciertas leyendas mitológicas gracias a él. 

Describo aquí mismo lo que se puede leer en su contraportada:

Etna, Lía y Árix, son tres chicas a las que el trabajo de sus padres obliga a dejarlo todo para ir a vivir a una apartada y perdida isla una larga temporada, y por eso están terriblemente enfadadas. Han tenido que dejar sus casas, sus amigos y sus colegios para encerrarse en el que imaginan el lugar más aburrido del planeta. Pero se equivocan. A su llegada descubren que esconde muchos secretos. Entre ellos la presencia de una misteriosa anciana de extraño origen que les habla de una leyenda nacida siglos atrás. Y esa leyenda les revelará que no están allí por casualidad. Que han sido elegidas para llevar a cabo una increíble misión que les embarcará en la búsqueda de fabulosos tesoros arqueológicos ocultos en la isla. Tesoros de antiguos pueblos como los mágicos celtas, los valientes vikingos, los misteriosos fenicios o los egipcios milenarios. Pero alguien no quiere que los encuentren.

Como aperitivo está muy bien, posteriormente se puede continuar investigando sobre las diferentes civilizaciones que han surgido a lo largo de la historia del hombre. Buen comienzo para los más pequeños de la casa, y relatos agradables para los padres que se los leemos.

Paloma M.
Escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario