miércoles, 16 de enero de 2013

Organización: Cuando varias cosas tienen la misma prioridad y fecha límite. ¿Qué hacemos?

Mi agenda.

 
Tienes varias tareas pendientes, en principio parecen todas igual de importantes y encima has de tenerlas todas terminadas exactamente para la misma fecha (por ejemplo, porque te mudas, o porque son cosas para clientes que has de entregar el último día del mes, o del trimestre, o sencillamente los hados se han aliado contra ti y todo tiene la misma fecha límite). ¿Qué vas a hacer?
Planifica todo bien para que la fecha límite no sea tu límite, no vivas con sensación de urgencia y de ansiedad, no dejes que las fechas límite te hagan vivir esclava de lo urgente. Si planificas y organizas todo con antelación vas a poder hacer cada cosa tranquilamente (pero eso sí, con constancia, que es la clave del éxito y de tener todo a punto cuando tú deseas) y huye como de la peste de vivir con el síndrome de la fecha limite y el cohete en el culo, eso solo crea ansiedad y no te deja organizar bien lo que de verdad es importante y prioritario en tu vida.
Para empezar pregúntate cual de todas esas cosas si te la quitas cuanto antes de encima te hará sentir mejor, y como dice Brian Tracy, trágate ese sapo. Ves a por esa tarea, complétala y olvídate de ella.
Otra pregunta que debes hacerte es ¿cual de estas tareas va a tener un mayor impacto positivo en mi vida si la hago ya? y ves a por ella. 
Si te organizas para que esté todo hecho antes de la fecha límite da igual por la que empieces, a no ser que haya algún factor interno o externo que haga que en realidad no sean igual de prioritarias. Así que cuestionate a ti misma, y no dejes nada para el último momento. Se trata de controlar y disfrutar de tu vida, no de que te "arrastre la marea" de las obligaciones y pendientes. Tú tienes el control, y tú creas la vida que deseas, recuérdalo.
 
Azucena Caballero

2 comentarios:

  1. A mi me sirve salirme de orbita y dejar de pensar.
    Ponerme a hacer otra cosa, tranquilizarme e ir priorizando qué cosas puedo hacer ahora, cuáles luego y cuales no eran para tanto.

    Casi siempre termino con menos de la mitad de las cosas que tenia que hacer, justamente porque al verlas desde afuera adquieren otra dimension.

    Tambien me sirve planificar antes como decís Azu. Planificando con tiempo se deberia reducir la urgencia de hacerlo a ultimo momento.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo tb uso la técnica del olvido consciente para eliminar cosas, pero en este caso ponía el ejemplo de cosas que sí han de hacerse todas, en ese caso es mejor planificar con tiempo.

    ResponderEliminar