viernes, 27 de diciembre de 2013

Cinco manualidades para las tardes de Navidad

Resulta maravilloso tener a los niños en casa durante este periodo de vacaciones: salir a pasear, ver las luces de Navidad, ir al parque, al campo... pero a veces nos encontramos con días de crudo invierno donde las tormentas y el viento nos obligan a quedarnos en casa.

Os propongo cinco manualidades divertidas y sencillas extraídas de Spoonful para hacer junto a vuestros hijos en casa. Lo pasaréis genial recortando, montando y jugando después con ellas.

Spoonful es una magnífica página creada por Disney en 2012 y en ella encontraréis grandes ideas para hacer con los niños. Como ellos mismos dicen: "Desde el día que tu hijo nace tienes 2.190 días hasta que vaya a la guardería, 3.654 días hasta que quiera un teléfono móvil, 5.845 días hasta que te pida un coche y 6.576 días hasta que se vaya de casa"... miles de días maravillosos para disfrutarlos junto a vuestros hijos.

1- Guirnalda de Navidad con vuestras fotos
 

Imprime unas fotos pequeñas de todos los miembros de la familia. Incluye una foto de vuestra mascota si la tenéis e incluso del muñeco favorito de vuestro hijo (se reirá muchísimo). Imprime y recorta la plantilla tantas veces como necesites, pega las fotos entre los dos circulitos y, antes de cerrar cada uno de ellos, pega un cordoncito de colores por la parte superior para que queden unidas todas las fotografías.
Enlace para descargar plantilla de guirnalda

2- Figuritas divertidas de Navidad


 
Nueve figuritas preciosas para disfrutar de horas de juegos con los más pequeños. Incluye a Papá Noel, a Mamá Noel y a unos renitos adorables. Son muy fáciles de montar y os recomiendo imprimir en cartulina blanca para que sean más firmes y duren más. Doblamos los lados del rectángulo central hacia dentro y pegamos la parte delantera de cada muñeco a la trasera.
 
3- Casitas de Navidad
 
 
Estas casitas de Navidad son el complemento perfecto para crear un mágico pueblecito con las figuritas anteriores. Podéis usar bolitas de algodón para simular montañas de nieve y con piedrecitas hacer caminos. Los más pequeños necesitarán de vuestra ayuda para el montaje pues es un poco más complicado que los anteriores, aunque el resultado es espectacular.
Enlace para descargar plantillas casitas de Navidad

4- Gorro de Navidad de Mickey Mouse


 
Qué divertido gorrito de navidad de Mickey Mouse! Su montaje es muy sencillo: Imprime en cartulina blanca. Recorta las piezas teniendo en cuenta que tanto las orejitas como la bolita de algodón que se coloca en la punta del sombrero son de doble cara por lo que la parte que une las dos caras NO debes recortarla. Enrolla el sombrero en forma de cono y pégalo fijándolo a la lengüeta. Ahora recortamos y pegamos las dos tiras blancas que formarán la base del gorro. Tienes que pegar cada extremo de una tira a la lengüeta de la otra, así te quedará como un círculo con forma de donut. Dobla las lengüetas interiores hacia arriba y coloca dentro del gorrito rojo. Recorta ahora las orejas y pega la parte delantera con la trasera. Las lengüetas rojas se introducen en los agujeritos que tiene el gorrito rojo. El mismo proceso hacemos con la bolita de algodón y ésta la pegamos con pegamento o cinta adhesiva de doble cara.
Enlace para descargar plantilla gorro Navidad Mickey

5- Crea tu propio muñeco de nieve

 
Cuarenta accesorios recortables para que los niños creen a su muñeco de nieve favorito: ojos de todo tipo, bigotes y gafas, ropa de vaquero, gorro de pirata o vikingo... Cuántas horas de risa y diversión!
Enlace para descargar plantillas muñeco de nieve

Evita Rey
Los Cuentos de Palmita

No hay comentarios:

Publicar un comentario