lunes, 23 de abril de 2012

Manualidad para "Sant Jordi": Sombras Chinescas!

Foto de Nurture Store
Hoy es 23 de Abril, día de San Jorge y día del libro, es un día perfecto para contar a los más peques la leyenda de Sant Jordi y el dragón, y una forma preciosa de hacerlo es con marionetas de sombras chinescas.  Con estas marionetas podemos escenificar la leyenda de una forma muy fácil y divertida y los peques pueden ayudar a hacerlas incluso a contar ellos mismos la historia. Un recurso perfecto para nuestras educajas de hoy!!

Necesitamos:
  • cartulina negra
  • pinchos o pajitas
  • cinta adhesiva
Dibujamos sobre la cartulina los personajes de la historia, en este caso podemos hacer el castillo, el rey, la princesa, San Jorge y su caballo y cómo no, el dragón!! No es necesario saber dibujar mucho, pues solo se apreciará la silueta de cada personaje. Hay que tener en cuenta que es mejor recortar algún detalle a las siluetas para que la luz pase a través y se vean más bonitas.

Foto de Nurture Store
 Si no nos atrevemos a dibujarlas nosotros podemos encontrar algunas plantillas ya hechas para descargar que nos pueden servir en Hvanrossum.

Después les pegamos los palillos por la parte de atrás con un poco de celo y ya las tenemos listas!

Para proyectarlas podemos hacerlo tras una sábana blanca, como en ésta de Picnic.

O podemos fabricar nuestro propio teatro de sombras chinescas con un cartón al que recortamos un cuadrado, pegamos papel blanco y decoramos al gusto.

Foto de Family Fun
Tanto en un caso como en el otro, tendremos que poner detrás una lamparita! ;-)

Imagen de Creature Features

Feliz día de "Sant Jordi"!!

Klara

1 comentario:

  1. Muy chulo pero dónde podría conseguir la leyenda para representarla?

    ResponderEliminar