lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Conoces a los kidogandis?



Nes y el secreto de los kidogandis

   ¡Hola! Me llamo Néstor, aunque todos me llaman Nes. Desde hace un tiempo vivo en una casita en el campo con mis padres, mi hermana, mis abuelos y dos perros muy simpáticos, Inuk y Sandi. 

   Antes vivíamos en una gran ciudad, pero mis padres pensaron que sería mejor mudarnos aquí.

   Luna, mi hermana, es muy lista, yo diría que listísima, todo el mundo lo dice. En su último cumpleaños fue capaz de adivinar todos los regalos con solo tocar el paquete, es asombrosa mi hermana ¿verdad?

   Mis dos mejores amigos son Lucas y Ada. Con ellos estoy casi todo el día y alguna que otra noche.  Nos gusta mucho jugar a inventar historias, montar en bicicleta, ver películas y leer libros de aventuras. Mis abuelos nos llaman “El trío calavera”, será porque casi nunca nos separamos o porque nos encantan los piratas,  además tenemos un saludo especial, ¡puño pirata!, chocando los puños claro, pero a nosotros no nos importa que nos llamen así.

   Lo de vivir todos juntos es estupendo, sobre todo por las historias que nos cuenta el abuelo. La que más nos ha gustado, a mí y a mis amigos, es la que nos contó ayer. Trata sobre los kidogandis, unos seres fantásticos que habitan en el Bosque de Las Turquesas y tienen el poder de convertirse en cualquier animal. Como me gustaría conocerlos. Aunque papá opina que solo son solo cuentos del abuelo, pero todos sabemos que son ciertas.

   Luna y yo, junto con mis amigos, hemos decidido que, cueste lo que cueste, vamos a encontrar la entrada secreta al mundo de los kidogandis. Lo malo es que el abuelo no nos quiere revelar la clave, dice que son solo historias inventadas, ¡ja!, eso es lo que quiere que creamos. Pero no nos importa porque... ¡tenemos un plan!

Estracto del libro "Nes y el secreto de los kidogandis" 
de Paloma M.
Escritora

3 comentarios:

  1. ¡Me encanta!!! A ver cuando lo leo entero... ¡BESOSS!

    ResponderEliminar
  2. Querida Paloma, espero el resto de la historia con ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambas, de corazón. Yo también espero mostraros el resto muy pronto.

    ResponderEliminar