lunes, 3 de septiembre de 2012

Los 5 cinéticos


Hoy os quiero presentar un libro que me parece interesante, Los cinco cinéticos, de la editorial Beascoa. Lo descubrimos este verano y ya tenemos los dos primeros títulos "La amenaza Krgonz" y "El retorno del Doktor Eklipse". Una familia con poderes tendrán que salvar la tierra de la terrible amenaza del Doktor Eklipse. 

Las historias en sí son curiosas, sobre todo para los niños, pero lo que más me llamó la atención es su glosario de términos científicos. Lo encontramos al final del libro, un pequeño diccionario con palabras como Energía, Átomo o Gravedad, entre otros tantos , que son explicados de manera sencilla para el niño.

Lo peor, el planeta originario del Doktor Eklipse, me resulta impronunciable y puede que a los niños les pase lo mismo. El planeta en sí es Krgonia, y la ciudad donde habitan Gran Ciudad Nido Krg. Que vengan a pronunciármelo, porque yo me veo incapaz. Pero salvo este pequeño incidente, y el idioma de esos seres que es para no leerlo en alto, no tuve mayor problema de interpretación.

Los libros están dando un gran giro. No solo nos presentan historias que atraen al público infantil, están llegando más allá, ayudándoles a adquirir nuevos conocimientos de forma lúdica y sencilla.

Si tenéis la oportudad, leedlo, podéis pasar un rato con bastantes risas, sobre todo intentando hablar krgniano.

Paloma M.
Escritora

No hay comentarios:

Publicar un comentario