martes, 29 de marzo de 2011

Estableciendo prioridades

Cuando nos intentamos organizar es importante tener claras nuestras prioridades, nuestro objetivo principal y en base a eso poder organizar todo lo demás. Por ejemplo, si en nuestra maternidad es una prioridad alimentar de forma sana, o que nuestros hijos hagan ejercicio, o fomentar su creatividad, cuando organicemos nuestro día, puesto que las horas de que disponemos son limitadas, priorizaremos unas tareas y/o actividades por delante de otras.

Por ejemplo, de todas las diversas facetas que tengo en la vida he decidido que las más prioritarias son la de madre, educadora y emprendedora, de esta forma tengo algo en qué enfocarme y organizar mis días poniendo esas tres cosas por delante de otras. Puesto que la de madre y educadora se cruzan, en mi agenda siempre ocupa un lugar privilegiado diario organizar las actividades de mis hijos, los materiales que usamos, etc. Y cada semana busco un tiempo para sentarme con mis hijos, diseñar sus lapbooks con ellos, preparar el material y ayudarles a hacerlos. Creo que es una actividad que fomenta mucho su creatividad, y también la mía, y que es realmente importante, tanto como pensar en los desayunos y meriendas que voy a ofrecerles cada día. Deseo nutrirles de la forma más sana posible a todos los niveles, mentalmente también, y eso siempre tiene un hueco en mi agenda, porque en mi objetivo y mi plan de organización tiene un lugar por encima de muchas otras actividades.

¿Qué prioridades tienes tú? ¿De todas tus facetas que tres características principales de tu vida quieres priorizar? ¿Esposa, madre, hija, amiga, trabajadora, emprendedora, educadora, escritora, lectora, estudiante, voluntaria, aficionada, bloguera…? Si eliges tres cosas fundamentales (sin que signifique que tengas que abandonar todo lo demás, solo que empiezas a situar en qué lugar va todo) es más sencillo elegir cuando hay poco tiempo, programar citas o actividades, eliminar cosas de nuestra lista de tareas, etc.

Solo os tenéis que sentar un momento y hacer una pequeña lista de qué tres cosas vais a priorizar a partir de ahora, y en base a eso empezar a organizar vuestra semana, seguro que será más sencillo.

¿Cómo os va con vuestra hoja de planificación semanal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario