domingo, 8 de abril de 2012

Las 5 herramientas de E-Marketing que tu emprendimiento debe tener

Danilo Rizzuti / FreeDigitalPhotos.net
Quienes tenemos un emprendimiento necesitamos echar mano de canales de marketing que nos ayuden a impulsar nuestro negocio sin salirnos de nuestro presupuesto. El E-marketing, también conocido como marketing por Internet, es el canal de marketing más accesible para los pequeños negocios que, sin embargo es el menos aprovechado por los emprendedores.



¿Cuáles son las 5 herramientas de E-marketing que tu emprendimiento DEBE tener?


  1. Un sitio web decente. Tal vez te parezca obvio, pero hay muchos dueños de negocios que no tienen sitio web. Y por favor, que sea un sitio web decente, bien hecho. Hay algunos sitios que dan pena, llenos de animaciones, banners, colores chillantes, letras enormes y difíciles de navegar. Aunque tu negocio ofrezca productos buenísimos, si tu sitio web no está bien diseñado, causarás una mala impresión y los visitantes se irán. 
  2. Un blog. Empieza un blog para tu negocio donde ofrezcas información valiosa para tus clientes, escribas artículos describiendo los beneficios de los productos o servicios que ofreces, des a conocer las nuevos productos o los próximos eventos que realizarás.
  3. Una página de Facebook. Al momento en que estoy escribiendo este artículo, Facebook es el segundo sitio más visitado en el mundo; esto significa que tus clientes están ahí. Facebook es excelente para establecer relaciones de confianza con tus clientes actuales y clientes potenciales. Hago hincapíé en que sea una página de Facebook, pues es la opción adecuada para un negocio. Puedes leer este artículo donde explico la diferencia entre un perfil, una página y un grupo de Facebook.
  4. SEO básico. Es importante que conozcas sobre Optimización para los Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) pues te ayudará a conocer como atraer visitantes a tu sitio web o blog.
  5. Un boletín electrónico. Sin importa cuál sea tu negocio es necesario que tengas una lista de correos de tus clientes y prospectos a quienes envíes un boletín electrónico cada cierto tiempo. Con el Email Marketing puede mantener tu negocio frente a tus clientes y así, la próxima vez que necesiten de tu producto o servicio tu negocio será lo primero que les venga a la mente.
Aunque hay muchas más herramientas de E-Marketing, estos son las 5 herramientas básicas  que no puedes olvidar en tu emprendimiento. Puedes empezar a implementarlas y te aseguro que verás buenos resultados.

Roxy González

1 comentario:

  1. Necesito más información sobre los motores de búsqueda seo. Gracias. Es muy amable al ayudarnos en nuestro emprendimiento.

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