martes, 13 de noviembre de 2012

Libro y/o ebook


Parece que a muchas personas les surge la duda al respecto del formato que se debe utilizar con los niños, el libro de papel o en formato electrónico. Personalmente opino que todo tiene cabida y puede convivir sin restar mérito o espacio al otro.

Yo tengo libro electrónico, me es muy cómo de utilizar y el número de libros introducidos no hay estantería que los soporte. Pero eso no impide que siga adquiriendo títulos en el formato tradicional, cuando una historia me atrapa me sabe mejor con papel (y no, no me los como).

Mi hijo tiene también su carpeta con los títulos que más le gustan. Punto positivo, que agrandamos la letra y cambiamos el formato de la misma a nuestro gusto, más bien al de él, eso facilita mucho su lectura. Como va en mi bolso, cualquier momento es bueno para leerlo. Llevo varias opciones literarias sin que mi hombro lo note, ya puede llevamos desde un ligero cuento, hasta historias que superan la centena en número de páginas. En este caso apoyo totalmente a ese dicho de "el saber no ocupa lugar", literalmente se ha conseguido.

Pero no por ello dejamos al libro tradicional aparcado, para nada. Seguimos sacando títulos de la biblioteca, adquiriendo los que más nos gustan o resultan interesantes, y todos aquellos con unas ilustraciones que son mágicas en el papel y pierden mucho de otra manera. Creo que, por el momento, ambos formatos son totalmente compatibles y suplementarios, con lo que cambiaría el Y/O del enunciado, por la fórmula exclusiva de Y, porque por el momento podrán convivir perfectamente y en armonía durante bastante tiempo.

Una pequeña recomendación para vuestros ojos. Elegid siempre un lector de tinta electrónica. Es prácticamente como leer en papel, no cansa la vista y necesitas luz exterior para poder leerlo. Cuanta más luz, mucha mejor será su lectura, totalmente recomendado para días soleados o de playa. Creo que en breve saldrá el nuevo formato "a color", para los libros ilustrados será todo un avance, aunque en mi caso esperaré a ver su resultado antes de lanzarme a la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario