martes, 26 de febrero de 2013

Beatriz Hervás: autora de "Un Hogar Saludable".

Os presento a Beatriz Hervás, madre de dos hijos de 6 y 3 años, psicóloga y autora del blog www.CriarConAmor.com. Desde su blog pretende ayudar a familias a disfrutar la convivencia familiar de forma respetuosa y con amor. Una convivencia familiar no exenta de conflictos pero sí llevados éstos de forma armónica con las herramientas adecuadas.

¿Cómo surgió la idea del blog Beatriz?

Con mi hijo pequeño tuve la oportunidad de compartir nuestras vivencias con un grupo de crianza durante dos años. Fue una experiencia tan gratificante, descubrí el poder de los grupos de madres/padres, la importancia del acompañamiento amoroso a nuestro hijos, el valor de la comunicación entre la familia,...
Pensé en reproducir éste apoyo y descubrimiento de forma virtual.

He querido dar éste apoyo que todos los padres necesitamos en la crianza de nuestros hijos de forma virtual. De manera cómoda, desde tu casa, acompañando a tus hijos, puedo ayudarte a realizar una crianza consciente y satisfactoria.

¿A quién va dirigido tu blog y los servicios que ofreces?

En el blog puedes encontrar artículos relevantes, eventos, información interesante, ebooks, coaching para padres,..., todo dirigido a ayudar a tener una experiencia de crianza consciente, respetuosa y amorosa con nuestros hijos.

Va dirigido a aquellas familias que desean disfrutar juntos, a descubrir, a aprender en familia.

¿Acabas de publicar un libro: Un Hogar Saludable, háblame del libro?

Un Hogar Saludable surge con ésta premisa básica: Un hogar ordenado, limpio, organizado, lo más saludable posible, es fuente de satisfacción y supone el ambiente ideal para que surjan cosas positivas. Un hogar desorganizado es un gran estresante, crea caos físico y mental, no es la situación ideal para disfrutar en familia.

Al tener un hogar organizado (limpieza, comidas, lista de la compra), vas a disponer de más tiempo para realizar otras tareas que redunden en beneficio de la familia, más tiempo con los hijos, más tiempo libre, o simplemente para hacer nada.

En el libro se puede encontrar también cómo podemos vivir sin productos químicos de forma muy sencilla.

Hay un apartado para intentar equilibrar la economía doméstica.

¿Cómo te organizas como madre multitarea?

Las claves fundamentales están descritas en mi libro "Un Hogar Saludable", organizar el tiempo y los espacios de los que disponemos para poder llegar a todo

Como explico en el libro, en casa tenemos una organización: de la casa, de la limpieza, comidas, lista de la compra,...
Son una serie de rutinas que forman parte de nuestra vida y que nos la facilitan. Dos muy sencillas: antes de acostarnos tenemos 15 minutos de orden en la casa y dejamos preparada la ropa del día siguiente.

Yo trabajo con reducción de jornada, y respecto al trabajo del blog, también mucha organización, centrarme en el proyecto que tengo en ese momento y poner un tiempo específico a cada cosa. Y luego lo hago con tanta pasión, me encanta, que a pesar del cansancio, en muchas ocasiones, para mí es una fuente de aprendizaje y disfrute.

También establezco prioridades, para mí mis hijos son lo más importante en éste momento, y todo va enfocado a ellos.
Si quieres saber más sobre el Ebook “Un Hogar Saludable” pincha sobre la foto.
 
 
Azucena Caballero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario