lunes, 8 de julio de 2013

Mamá emprendedora: la lección que saqué de observar a Madonna, Victoria Beckham y La Pantoja.



¿Te suena que critiquen tu trabajo o labor de forma que va más allá de que simplemente  les pueda gustar más o menos lo que haces? ¿Te has encontrado con críticas que rozan el insulto, y destilan mala leche? ¿Han llegado a ensañarse contigo tanto en las redes que incluso hablan de lo que desconocen o de temas tuyos personales que nada tienen que ver con tu profesión? ¡Enhorabuena! ¡Ya eres como Madonna, Victoria Beckham o la Pantoja! 

 
¿Sabes como actuan ellas ante los comentarios vertidos sobre ellas en prensa, redes, etc? Normalmente pasando como del aire, y con muchos "dientes, dientes, que es lo que les jode". Y así es, a tus trolls y admiradoras/es confundidas/os lo que peor les puedes hacer es seguir con tu vida, con tu trabajo y ser feliz, y no hacerles ni caso, ya que este tipo de vampiros energéticos solo viven del mal rollo, de llamar la atención, e intentan suplir en las redes carencias de su vida real y personal, por eso se comportan de manera obsesiva y van detrás de personas que no les aportan nada en lugar de dedicar su tiempo a algo que les pudiera hacer felices o que les resultara productivo. Normalmente es gente enferma, así que lo mejor es ignorarles y continuar adelante. 
Eso es lo que hacen Madonna o Victoria Beckham por ejemplo, que mientras otros solo se dedican a decir si cantan mal, si son horteras, si no tienen estilo, si no saben bailar, si deberían casarse o divorciarse, o incluso si los nombres de sus hijos son o no adecuados, ellas, cual Pantoja anglosajona, ponen dientes, muestran su mejor sonrisa y continúan con su vida, llenando estadios con sus conciertos, y vendiendo sus colecciones de ropa como si fueran churros (sí, poniendo aún más dientes cada vez que sucede eso, y probablemente hasta pensando en algunos de sus "haters" y diciendo mentalmente "va por ustedes").
 

Cada vez que veas que alguien pierde el tiempo con meterse contigo en las redes, da las gracias por la publi, porque alguien te preste tanta atención, siéntete una estrella y piensa que haría alguna de estas mujeres. Además para que entiendas el mínimo efecto que estas personas pueden tener en ti, o sobre tus seguidores, te recuerdo que a la Pantoja, ni su imputación en el caso Malaya ha logrado vaciarle los recitales, hay quien quiere escucharla cantar y desvincula una cosa de otra, así que uno, dos, o tres trolls que no conoce ni el Tato no tienen poder sobre ti, solo tú tienes el poder de seguir avanzando o de dejar que estas personas te afecten.
Te propongo que cada vez que alguien haga comentarios despectivos sobre ti o sobre tu trabajo, sobretodo gente que ni te conoce a ti, ni conoce en realidad lo que haces, elijas a una de estas mujeres como avatar, y pienses, yo soy como "X" continuo adelante con mi vida independientemente de lo que los demás digan, soy una estrella. Es más te invito a que lo verbalices en alto: YO SOY COMO X ESTRELLA, mientras otras hablan de ella, ella sigue con sus hijos, su familia, sus amigos y vendiendo vestidos (discos, entradas para conciertos, libros...) como si fueran piruliés, yo también sigo con mi vida y tengo éxito, miro lo mejor de ella, y me inspiro. 

 
Yo te he puesto como ejemplo a Madonna, Victoria, e Isabel Pantoja por lo conocidas  y lo criticadas, a la vez, que son y como igualmente avanzan, pero se trata de que tú elijas el avatar que tu quieras. Una vez hice este ejercicio con mi grupo de Vip Atenea, y una de las chicas dijo que ella era Lola Flores, otra que ella era Hillary Clinton, etc.. Se trata de que hagas un ejercicio en el que te identifiques con la esencia de la mujer exitosa que se enfoca en sus cosas, y que triunfa, aún con la crítica detrás. Ya sabes, "ladran, luego cabalgamos".
Yo elijo como avatar a Victoria Beckham (o a JK Rowling que también me gusta mucho como va a lo suyo), ¿A quien eliges tú?
Azucena Caballero


5 comentarios:

  1. Sin duda yo quisiera ser Victoria ;-) Me gustan los 'Deivid' jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Azucena: cómo te entiendo!!! es de risa pero ayer tuve una entrevista para un proceso de selección como educadora con un tribunal formado por tres enchufados del partido político de turno. La entrevista y sus preguntas fueron una crítica velada a mi cv y mi trayectoria, cuando he luchado a brazo partido desde los 18 años. Y es que nadie me ha regalado nada. En fin que después de 10 años sumergida en el mundo de la educación infantil, en mi caso desde un prisma de respeto integral al niño (concepto que se les hacía raro), formándome, investigando, trabajando,... ( ¿a que esto mucha gente no lo ve bien??), un miembro de este tribunal concluye que mi trayectoria es una desorganización. ¿De locos o de dementes?. Pero oye eso de que te salga un troll de los "importantes" como que mola no??? ajajjaja. Un abrazo muy fuerte!! Patti.

    ResponderEliminar
  3. Y sí, me siento orgullosa de mi misma, de luchar día a día.

    ResponderEliminar