miércoles, 23 de octubre de 2013

Niños saludables: lo que deberías saber sobre alimentación infantil



¿Te preocupa la salud de tus hijos, te gustaría saber si reciben los nutrientes que necesitan, si crecen adecuadamente, cómo hacer que tengan buenos hábitos?

Las madres quisiéramos saber cómo, cuándo, qué... y creemos que no somos capaces, pero la información que necesitas existe y puedes aprender y ser autónoma e implantar un estilo alimentario según los gustos y valores que se respiran en tu hogar, siendo saludable.

Hace ya nueve años que comenzó mi aventura en la maternidad y en este tiempo he acumulado diversas experiencias que me han ayudado a cambiar mi punto de vista y a convertir las comidas en momentos de disfrute. Además he descubierto que no es necesario pelear con los niños por la alimentación, que es posible formarles para que tengan criterio propio y que la educación alimentaria y la conexión con el propio cuerpo es el secreto de una salud auténtica y duradera, a nivel físico y emocional.

¿Cuáles son algunos de los principios básicos?
  • Con muchos de nuestros hijos peleamos para que  coman dos cucharadas extra pero es porque se las pusimos de más: cuando yo me di cuenta de esto y empece a poner menos en el plato dejé de pelear para que se terminaran todo
  • Da ejemplo, es fundamental: insistir para que un niño se tome la fruta entera cuando apenas ve a sus padres comerla diariamente termina en fracaso
  • Sé flexible en la distribución de alimentos durante el día porque la variedad y las propuestas sorprendentes aumentan el interés del niño por la comida: puedes preparar una macedonia con sus frutas preferidas, darle proteínas durante el desayuno, cambiar las galletas por verduras frescas (como tomatitos) y pan con aceite...
  • Los niños tardan años en captar el matiz de acto social que tiene la comida, es preferible ser flexible cuando los niños se levantan demasiado pronto de la mesa y llamarlos de nuevo para que se coman el siguiente plato; una opción para niños muy inquietos es preparar un plato único con los alimentos de esa comida (un "plato combinado")
  • Comparte momentos en la cocina elaborando platos con los pequeños: elaborad un libro con sus recetas preferidas, elaboración de pastelería, investigad nuevos sabores, déjalos que preparen mejunjes...
Si te encuentras inmerso en una dinámica de conflictos constantes con las comida, si te gustaría que tuvieran hábitos saludables, si quieres que ellos se hagan responsables a medida que crecen... Family&Food tiene las respuestas. Porque nosotras lo hemos vivido y creemos que las familias, con información y consciencia, pueden gestionar su propia salud a través de la alimentación. Porque podemos evitar dolencias y mejorar nuestra salud con un criterio formado y real, conectado con nuestras necesidades.

Las Directoras de este Programa somos Gema Martínez y Mª Pilar Gómez, dos profesionales que hemos unido nuestra experiencia familiar y nuestra formación para poner en tus manos lo que necesitas para cambiar lo que no te gusta en la alimentación de tus hijos y tu familia.

 Hábitos saludables, necesidades nutricionales por edades, descubrir cómo os relacionáis con la comida a través de las emociones... Y mucha más información para que tomes las riendas en tu hogar y gestiones la alimentación según tus valores con información veraz y completa.

 La inscripción es hasta el próximo 29 de Octubre y ya hace diez días que se abrieron las puertas, así que vete rápidamente y consigue tu plaza en Family&Food.

Para ir abriendo boca te invitamos al Taller abierto online que tendrá lugar mañana a las 22H. El Taller "Beneficios de la alimentación natural: propuestas y estrategias para familias" te dará en directo nuestra aportación y los recursos que nosotras hemos implementado con éxito en nuestros hogares.

¡Ven y descubre lo que puedes hacer por tu salud y la de tus hijos!

Gema Martínez y Mª Pilar Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario