viernes, 25 de octubre de 2013

Móvil del gato de Cheshire.

Hola, estoy muy feliz de esta oportunidad de compartir con ustedes en este blog que adoro!
 Antes de compartir quiero contarte que haremos desde este día.
 El plan es semana a semana compartirte un proyecto nuevo que complementa a otros tres sobre un mismo tema para que elabores con tus hijos en casa, algunas mamás me preguntan que actividades pueden hacer con sus hijos y quiero ayudarles desde educarpetas a ello.

 El primer tema a tratar será Alicia en el país de las maravillas. Te gusta la idea? A mi me encanta!

 Alicia en el país de las maravillas es un cuento que me gusta mucho, después aprendimos mi hija mayor y yo a verlo de otro modo con un taller al que asistimos sobre la psiconeuroestetica, una de las cosas maravillosas de que los niños crezcan, es como puedes ir compartiendo más tus gustos con ellos y asistir por ejemplo a conferencias como nosotras.
 Recuerdas a los personajes se Alicia? Quizá sea un buen momento para ver la película favorita. A mi las dos versiones de Disney me encantan.
 Te acuerdas del gato? Que locura con ese animalillo!
 Hagamos con los niños un móvil.
Para decorar su cuarto o el de sus hermanitos pequeños Es muy simple y puede servir para pasar un rato agradable me familia.
 Sal con ellos al jardín o parque y busquen dos ramitas de árbol, no tienen que ser muy grandes, puedes usar también dos palitos grandes o pequeños para brochetas cuidando que las puntas estén cortadas o cubrelas con un poco de Plastilina o Play Doh

 Dibuja como en las fotos a continuación los ojos, nariz y boca del gato y coloreen en familia.

Recorten, ayúdale si tu hijo es pequeño a recortar, pero si desea intentarlo anímalo a que lo haga sin

criticar sus errores.

 
 Ata un hilo, estambre o cordón en cada extremo del palito.
 
 Vas a tener cuatro en total amarra o pega al final de cada trozo de estambre una de las figuras que recortaste con diferente altura pero cuidando que queden arriba los ojos, en medio la nariz y al final la boca.
 
 Si quieres pueden cambiar de sitio cada uno de ellos y ver que resulta.
El chiste es divertirse.
  En este video puedes ver también los dibujos si estas desde la iPad y aprovechas para conocer esa app que use para crear el video.   Dibujo en video   Espero te guste y te sirva esta actividad y a tus niños también.   Hazlo con paciencia y buen humor, olvídate de perfeccionismo que lo importante es disfrutar el momento y aprender mientras nos divertimos Puedes esconder los elementos antes de armar el móvil y retarlos a que los busquen mientras contestan acertijos sobre el tema. Te invito a que compartas en la fan page tus creaciones y experiencias con esta actividad. Deja tus comentarios, todos son bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario