jueves, 30 de enero de 2014

Madres Essenciales: Las mujeres, juntas, podemos cortar las cadenas de la violencia patriarcal.

Hoy os quiero hablar de Yolanda Fortes de Mamá Golondrina y Lily Yuste de Madres Naturales que juntas se han embarcado en un nuevo proyecto destinado a formar profesionales que deseen crear círculos maternales.





¿Cómo surge la idea de este programa formativo?

En realidad es algo necesario en el mundo de hoy. La visión de la maternidad ha cambiado gracias a la consciencia de la crianza con respeto pero aún nos llevamos detrás toda la educación patriarcal con la que hemos crecido.

Es esencial  que las personas que acompañan a las madres en estos momentos de sus vidas sean ellas mismas las primeras a estar emocionalmente sanas y empoderadas para poder ayudar de forma real

¿En qué consiste?

Será una formación muy completa en las ayudaremos a las participantes a identificar sus sombras, a analizarlas y sanarlas con un trabajo interno de empoderamiento. Las guiaremos para hacer este mismo trabajo con otras madres, creando círculos maternales de apoyo y respeto.

Nuestra visión es que, esta consciencia de una maternidad vivida desde el corazón, se expanda de forma exponencial. Por eso, en los últimos meses de la formación, enseñaremos a estas madres como crear un blog, página web y/o foro donde desarrollar el circulo maternal, para poder así llegar a todas las madres que lo necesiten

¿Crearéis infoemprendedoras especializadas en una maternidad consciente y libre de sombras?

Exactamente. Con esta formación queremos compaginar la necesidad de un cambio en la visión de maternidad con la creación de unos círculos maternales de apoyo, algo que nuestra cultura actual, tan alejada de lo natural y de los sentimientos, necesita.

Además, daremos la oportunidad a todas las mujeres que tienen la misión de ayudar a las madres de poder trabajar cómodamente desde su hogar, una gran oportunidad para no tener que elegir entre trabajar y dejar el niño en la guardería o dejar el trabajo, y la satisfacción que conlleva,  para estar con nuestro hijo.

Y no estaréis solas... ¿cuáles son vuestras magníficas colaboradoras?

Hemos reunido lo mejor de lo mejor, porque este proyecto lo vale. Todas las mujeres emprendedoras que hemos contactado para colaborar con nosotras han aceptado encantadas, para nosotras es un gran honor porque ellas son nuestro referente

Colaborarán en MadresEssenciales Bettina Langerfeldt (Educación para el Éxito), Mireia Long (Pedagogía Blanca), Leslie Power (Revolución del amor), Nohemi Hervada (Mimos y Teta), Paloma Reino (Ingresos Hoy en Día), Neus Virgili (Explorando la Maternidad), Mónica Salazar (MonicaSalazar.com) y Mónica Serrano (Psicología Infantil y Crianza con Apego).


Para saber más:
Podéis suscribiros en el blog www.MadresEssenciales.com y en la fanpage de Facebook www.facebook.com/MadresEssenciales también tendréis toda la información.

Os recomiendo que estéis atentas porque el 27 de enero tendremos la conferencia de presentación de este proyecto …

¡¡¡Únete a nosotras!!!
http://madresessenciales.com/unete/






No hay comentarios:

Publicar un comentario