jueves, 30 de enero de 2014

El juego aplicado al mundo personal y laboral.



Participar en el juego como una niña más, hace que me sienta aún más cerca de mis hijos, más unida todavía a ellos. Complementarnos en los pasos que decidimos dar se vuelve muy interesante. Unas veces toman ellos la iniciativa, otras veces yo. Pero surge, no se programa, ni se impone.
Jugar es aprendizaje en si mismo pero, ojo!, aprendizaje tanto para mamá como para los peques. 
Aunque creo que más para mamá. :)

¿Qué aprendo mientras juego con mis hijos?




A tomarme los juegos (el trabajo) en serio. Todos! (los juegos y los proyectos). Por muy absurdos que parezcan (o por muy absurdo que sea mi jefe). Sentir sus palabras de felicidad mientras cuenta historias imposibles, es muy positivo. (las palabras de mis hijos, alentadoras como cuando es un coach o mentor quien te las dice).



A disfrutar de mi momento. Concentración!. Escucha! Voluntad!

A observar cómo hacen mis hijos, cómo me explican, cómo me indican. Curiosidad!

A ser paciente y no imponer mis prisas y mis normas. Atención!

A ser constante en la consecución del objetivo sin rendirme a la primera de cambio porque tengo más cosas que hacer. Priorizar!

A convivir con una visión más sencilla, alegre, creativa, imaginativa de todo lo que se pone por delante. Optimismo!

A esforzarme por hacer como me dicen mis niños y no decepcionarlos si me desanimo o no me salen las cosas. Ánimo!

A pedir ayuda si no soy capaz. En equipo se trabajan mejor las cosas. Fuerza!

A desarrollar habilidades que mi mente tenía olvidadas. A veces, es un lío crecer y dejar atrás esas cosas que tan bien sabíamos hacer. Querer aprender!

A ser comprensiva y asertivaConsciente!

Porque los beneficios del juego, no son solo para niños. Deberíamos jugar más para seguir aprendiendo a ser, a sentir.  El juego es placerreflexiónanálisis. Aunque si lo pensamos fríamente, estamos recordando y re-descubriendo situaciones pasadas, de cuando eramos niños.

A través del juego, conoceremos más a nuestros hijos y nos conoceremos más a nosotros mismos. 

Descubriremos palabras y sentimientos que, en situaciones del día a día, no se producirían.

No dejéis de jugar, por vuestro bien!

Y a vosotros, os gusta jugar? Qué juegos son vuestros favoritos?



Mamá Golondrina, Yolanda Fortes

Monitora de la Pedagogía Blanca, Madre y Mentora de Conciliación.

Autora del blog: www.mamagolondrina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario