martes, 27 de mayo de 2014

Cual es la mejor forma de organizar la despensa.



No todas las personas dan el valor que corresponde al trabajo en casa, para muchos es una actividad muy fácil casi como no hacer nada, pero somos nosotras las mujeres, las madres, las amas de casa las que sabemos que no hay nada mas alejado de la realidad. Administrar un hogar es tarea ardua de todos los días, es un trabajo que no acaba y que debemos planear, organizar y llevar a cabo si es que queremos tener el hogar que deseamos.

Estoy convencida que el secreto de llevar a cabo esta importante labor sin que te dediques exclusivamente a ella y que te permita hacer otras actividades que te gusten mas, es tener pequeñas herramientas y conocimientos que nos ayuden a reaccionar adecuadamente a ciertas situaciones, a mantener el orden en casa sin tanto tiempo ni esfuerzo, a decorar nuestro hogar de forma hermosa, pero sin gastar todo el dinero en ello, etc

Un ejemplo de lo que hablo es la forma en que organizamos nuestras despensas
¿sabes todo el tiempo que puede ahorrarte al tener una despensa ordenada?
¿sabes cómo organizarla para que sea fácil de mantener de esa manera?
¿cómo lograr que lo que usamos a diario este visible y a la mano?

Hoy quiero hablarte de lo que a mi me ha funcionado perfecto. Tengo mi despensa llena de recipientes de plástico con tapa hermética en donde guardo todo: arroz, garbanzos, almendras, café, té, etc, pero es lógico que no puedo pasar horas abriendo y cerrando botes para ver en donde es que guardé el arroz o los frijoles (judías) entonces ¿que opciones tengo para no perder tiempo en buscar lo que necesito? Te doy 2 opciones:

1.     Usa recipientes transparentes
2.     Usa etiquetas para los recipientes.

Etiquetando todo lo que hay en la despensa ahorraremos un montón de tiempo y esfuerzo a la hora de buscar lo que necesitamos. Y como realmente quiero ayudarte voy a compartirte un muestrario de las etiquetas que incluiré como bono en una de las semanas de la membresía 365 tips para tu hogar que estoy ofreciendo a través de mi web, te explico mas adelante, estas etiquetas puedes imprimirlas en papel autoadherible, recortarlas y usarlas para etiquetar todo en tu despensa. Si te interesan puedes bajarlas aquí.

Como madre y ama de casa sé que conocer esta clase de tips sobre el orden del hogar me ahorran un montón de tiempo, esfuerzo y dinero y que de esta manera puedo dedicarme a otras actividades que prefiero: pasar tiempo con mi hijo, salir a pasear, leer, etc

Durante un montón de tiempo me he dedicado a coleccionar tips, sobre muchos temas que interfieren en el hogar. He probado muchos tips y he desechado otros tantos, por lo que sé que tengo los correctos, los que funcionan, los que me ahorran tiempo, dinero y esfuerzo.

Tengo un montón de tips que quiero compartir contigo, es por eso que cree una membresía a través de mi blog amandomicasa.com en donde diariamente te compartiré un tip para tu hogar que te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo. La membresía se llama 365 tips para tu hogar y muy pronto podrás suscribirte. Puedes ver toda la información aquí y si no quieres perder detalle puedes suscribirte a la lista de interesados en esta membresía aquí para recibir toda la información de manera oportuna.

Por lo pronto ya tienes una forma de organizar tu despensa y las etiquetas con las que puedes hacerlo, pero no dejes de ver toda la información de la membresía aquí

Te dejo un abrazo
Yuria Prospero


No hay comentarios:

Publicar un comentario