domingo, 19 de octubre de 2014

Crema de almendras al cacao

Esta receta nació de mi necesidad de aprovechar la almendra que me sobraba de hacer leche de almendras, se puede untar en tortitas de trigo integral , para hacer galletas de chocolate , galletas de desayuno, sanas barritas de avena, etc.


Yo me lo como con manzanas, zanahorias, galletas, pitas, plátanos, con mermelada, sandwichs, crema de chocolate, en batidos, en el yogur congelado, en las galletas, aqui estoy con una rosquilleta y leche de avena :)
Es ideal para ofrecerla en cumpleaños, yo sigo apostando porque en las celebraciones se ofrezca aperitivos sanos y mostremos a los niños una alimentación alternativa saludable y en los cumpleaños también es posible, como con esta crema, puesto que tanto el cacao como la miel son alimentos muy nutritivos y que nos van a dar mucha energía.  Sustituir el aceite de palma (que es el que comemos con las cremas comerciales) por el de sésamo por ejemplo, supone una receta de muchísima mas calidad para nuestro organismo.

Para prepararla... es un juego de niños.

En primer lugar, comenzar con almendras enteras, utilizar almendras sin sal-secas tostadas aunque  puedes utilizar sal si lo prefieres. A veces añado unos cacahuetes tostados con miel a la mezcla, o avellanas. Esto es opcional.

Para triturar las almendras utilizar una picadora o un procesador de alimentos y obtendremos harina de almendra.

Ingredientes;
    1 taza de almendras  (yo siempre uso tostadas, sin sal o la pasta que queda después de hacer la leche de almendras) 
    1/2 taza de miel
    2/2 cucharadas de cacao puro
    1/2 taza de aceite girasol, de sésamo o de coco.

Elaboración:

Vierte las almendras en el procesador de alimentos hasta que estén finamente molidas.
Añade la miel.
Añade el cacao puro en polvo.
Añade el aceite de sabor neutro y mezclar .
Se puede añadir por encima  mijo inflado o cualquier cereal para darle un toque de diversión

Verter en un bote, queda un poquito líquida... ah! y se puede dejar fuera de la nevera.

Encuentra invitaciones, decoración y más inspiración para fiestas en  www.lavidaenrosapastel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario