martes, 28 de junio de 2011

Algunas fotos de mis workboxes

Os muestro un poco cómo usamos nosotros este sistema. Uso pocas cajas, porque muchas cosas van directamente pegadas en sus tiras organizativas, por ejemplo estudiar inglés, ensayar un instrumento, o leer un libro, así como algunas tareas de la casa, etc. En total hacen un promedio de unas 6 o 7 actividades educativas, una deportiva, una lúdica y 3 o 4 tareas del hogar sencillas, como tirar la basura, recoger su cuarto, poner la mesa...
Ahí va:

Las cajas de mis hijos pequeños, tres cajas por niño más un revistero hecho con cajas de cereales para cada uno.

Detalle de la parte de encima, con los revisteros, colores y lápices, el bote donde guardo las tarjetitas con el velcro, el libro de Sue Patrick y un juego de mesa.

Rutina de la mañana para Tristany, como las tarjetas van con velcro lo puedo cambiar según convenga.

Detalle del revistero hecho con una caja de cereales

Material guardado en el revistero, es la caja 4, y además va dentro el material de lectura de esa mañana. Lleva la rutina matinal, una ficha de dibujo y el segundo volumen de la colección "Escuela de Frikis" libro que os recomiendo para niños de entre 9 y 13 años.

Caja 1 de Tristany, con un cuaderno de vacaciones y la tira organizativa de sus workboxes.

Caja 2, Material para estudiar Europa

Caja 3, Álbum de cromos de "Atapuerca"

Caja 1 de Ginebra, su tira organizativa y un precioso libro lleno de coloreables y dibujos para completar, decorar, etc.

Caja 2, un "memory" de números.

Caja 3, un cuento navideño, sí en esta época, un cuento navideño... petición suya.

Caja 4, un ejercicio de dibujo y su rutina matinal (la rutina matinal es lo primero que hacen, pero se la pongo en su revistero.


7 comentarios:

  1. hola , me ha encantado el sistema de organizar las tareas, lo de las tiras me ha encantado, aunque no entiendo muy bien lo delos numeros y luego los pictos, supongo que hace referencia a la caja y entre ellas pones otras actividades. Me encantaria si me lo pudieras explicar para poder intentar hacerlo yo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Los números corresponden al número de caja, y en medio pongo otras actividades cómo recoger juguetes 2 minutos con un temporizador, tomar un snack, leer un libro, etc.

    Cómo las cajas van cambiando funcionan con números, pero hay algunas actividades que se repiten con mucha frecuencia, o a diario,y esas pueden tener su propio icono.

    ResponderEliminar
  3. Azu, yo sigo preguntándote =S
    Dónde puedo conseguir el librito de Sue Patrick en español??? o alguna página dedicada a explicar el método (tb en español).

    Ya me agarró la "fiebre de las cajitaaaaaas"!!!!!!!! por tu culpa eh?! =P

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. El libro no está en español :-(

    Marvan en su blog "Orca-Alce" http://orca-alce.blogspot.com pone bastantes cosas y da muchas ideas sobre las worwboxes (entre otras cosas).

    Cómo me interesa compartir contigo voy a ver si saco un ratito y te hago un resumen de lo más destacado del libro, que así nos ayudamos mutuamente, que a mí también me viene fenomenal todo lo que vas poniendo en tu blog :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACIÓN, YO ESTOY UTILIZANDO UN SISTEMA PARECIDO PERO MÁS GENERAL, SOLO MARCO LAS RUTINAS DIARIAS A TRAVES DE FOTOS DE MI HIJO HACIENDO ESA ACTIVIDAD O CON PICTOS DEL SPC. SUPONGO QUE TODO DEPENDE DE LA EDAD, MI HIJO TIENE TRES Y MEDIO, CON LAS PEQUEÑAS DE AÑO Y MEDIO NO LO UTILIZO. PERO INTENTO QUE PARTICIPEN EN TODAS LAS ACTIVIDADES ADAPTANDOLAS UN POCO A SU MEDIDA,LAS ENCANTAN HACER LO MISMO QUE SU HERMANO.
    ME ENCANTA TU BLOG, Y ME HA DADO MUCHAS IDEAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Gracias Azu!!! =) =) =)

    Sí, ahora que Marvan está de vacaciones voy a aprovechar para echarme un clavado en sus viejos post de workboxes.

    No sabés lo que te agradezco que vayas a traducir parte del librito!!!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Como es el sistema que utilizas con la tira organizativa?

    ResponderEliminar