martes, 2 de agosto de 2011

Cómo montar kits de viaje para nuestros hijos


Durante las vacaciones es importante pensar en como vamos a organizar los desplazamientos para que los niños puedan llevar con sosiego esa parte necesaria en todo viaje y que puedan estar entretenidos durante el trayecto para que este pueda resultar un momento de relajación para todos.


Con un poco de planificación es posible montar un kit de viaje para cada uno de nuestros hijos por poco dinero y que combine el ocio y la educación a partes iguales.


Ideas para montar un kit de viaje:


1. Preparar una bolsa zip (recomiendo una de esas bolsas de congelación grandes fácilmente adquiribles en cualquier supermercado) y/o una carpeta o maletín para guardar todo.
2. Mapas de carreteras del trayecto a realizar marcados con rotulador previamente para seguir el itinerario. Esta idea es de Martha Stewart.
3. Mapas del destino, de comarcas, regiones o países que se van a atravesar, etc. Este recurso, junto con otros, lo ofrece Educativos Meninheira.
4. Sopas de letras, sudokus, laberintos, cómics con los globos en blanco para que los rellenen inventándose una historia en base a los dibujos, etc.
5. Hojas y/o libreta para llevar adelante un diario de las vacaciones e ir coleccionando recursos. En los cuadernos de verano de Educarpetas se incluye una hoja de diario imprimible muy versátil para todo el verano.
6. Un file folder game (juego archivable) ya montado para que el niño juegue a asociar.
7. Trozos de lana, cintas, cordones… y celo, para hacer trenzas y pulseras de la amistad.
8. Juegos de mesa en formato de viaje, más pequeños y con versiones reducidas que duran menos tiempo, se pueden comprar en grandes superficies.


Otros imprescindibles si el trayecto que se hace en coche es de más de dos horas:


1. Audiolibros. Ya sea alguna novela, cuentos, poesias…
2. Música que les guste a los niños.
3. Tarjetas con propuestas “clásicas”: veo-veo, contar objetos (farolas, señales de “stop”, coches de un color determinado, etc), encadenar palabras, canciones juego (3 sardinas y un gato, los elefantes sobre la tela de una araña…), adivinar el personaje, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario