sábado, 3 de diciembre de 2011

Hacer adornos para el árbol de Navidad

Llega la Navidad. Para mucha gente son unas fiestas religiosas y para otras personas sólo son unos días de consumismo desatado. Pienses como pienses, siempre puedes aprovechar para pasar unos días agradables en familia haciendo actividades manuales con tus hijos.
Para ello, quiero contarte cómo se puede adornar el árbol de Navidad haciendo nosotros mismos los adornos. Es cierto que ahora los hay baratos (aunque no siempre bonitos, jeje), pero la idea es pasar un buen rato y adornar nuestro árbol de forma que sea único. Nos vamos a sentir orgullosos.

Árbol adornado con elementos vegetales: El otro día por el parque, mi niño y yo cogimos piñas, báyaras, y bellotas, pero también podéis coger cantos rodados (de “venta” en ríos), hojas de roble, bayas rojas que no sean de acebo, están protegidos, o cualquier cosa que tenga una forma o textura interesante.

Adornos con masas modelables caseras: Un buen ejemplo es la pasta de sal. Moldeéis lo que moldeéis, una vez seco, tendrá el brillo de la sal y una textura rugosa que le dará un aspecto antiguo muy bonito.
Unos toques de Betún de Judea y parecerán adornos heredados de generación en generación. Hay que barnizarlos cada dos o tres años, porque absorben la humedad ambiental.

Adornos con porexpan: Puedes forrar bolas de porexpan con telas, pero lo mejor es que ya se comercializan formas de porexpan de animales, etc, por lo que no tienes que hacer bolas si no quieres. ¡Puedes hacer ositos!


Adornos con elementos reciclados: Puedes utilizar bombillas fundidas pintadas o con abalorios pegados para hacer las bolas del árbol, imitando animales como pingïnos… , rellenar la punta de unos calcetines con estampados de colores o hacer guirnaldas uniendo botones. Cualquier cosa que tengas en casa se puede “tunear”.

¿No sabes qué hacer con las conchas de las vieiras? Recíclalas pintándolas o dándoles cola blanca y espolvoreando purpurina después. Puedes hacer maripositas
En esta página tienes nada menos que 123 entradas para hacer adornos navideños con cosas recicladas.
Se pueden hacer estrellas con tubos de papel higiénico (no hay material más versátil e infravalorado :-D).

Adornos con elementos infantiles: Si te sobraron globos de algún cumpleaños, puedes hacer unas bolas de cuerda con aspecto rústico.


Adornos navideños en patchwork: Si tienes buena mano con la aguja, puedes hacer estrellas con telas, o lacitos, o mini-cajitas de regalo…
Espero que te dé tiempo a hacer los adornos de tu árbol, es muy divertido, de hecho, yo nunca compro los adornos y los voy variando con los años.
En la próxima entrega, prometo poner una foto de cómo ha quedado. Todavía se están secando algunos adornos.
Lilith
www.babyradical.es

1 comentario:

  1. Voy a ir a comprar betún de judea para hacer adornos con pasta de sal :-)

    ResponderEliminar