viernes, 10 de febrero de 2012

Cómo maximizar tu tiempo para desarrollar tu Red de Mercadeo y ser más productivo en tu negocio por internet


Por Ada Limas
Cómo maximizar tu tiempo para desarrollar tu Red de Mercadeo y ser más productivo en tu negocio por internet
Cuando aprendes cómo hacer buen uso de tu tiempo, realizas más tareas en el menos tiempo posible y terminas tu día siendo más productivo (a) y menos cansado (a).

¿Has deseado tener días de más de 24 horas? Pues, te diré que no es posible, porque fíjate que el tiempo es bien democrático, todos disponemos de las mismas 24 horas, el truco está en cómo tú utilizas tus 24 horas.

La mayoría de networker y emprendedores en internet  en algún momento nos hemos quejado de que nos hace falta más tiempo, si esto te está sucediendo a ti puede ser por estas tres razones:
·         NO te estás organizando de la forma correcta
·         NO estás clasificando las tareas por prioridades y
·         NO sabes delegar
Te voy a compartir las 3 estrategias que utilizo para maximizar mí tiempo de trabajo y ser más productiva, las cuales me han funcionado muy bien y deseo que tú también las apliques para que te beneficies de ellas. Pues comencemos.
Trabajar desde casa no es tarea fácil, requiere de mucha disciplina y buena administración del tiempo. Hay muchas formas de administrar el tiempo, en este artículo te compartiré las 3 más efectivas.

Estrategia #1: establece un horario y planifícate
Aunque trabajes desde tu casa debes establecer un horario de trabajo y cumplirlo, no importa que esas horas sean en la mañana, en la tarde o en la noche, lo importante es que cumplas con la cantidad de horas diarias establecidas, es adquirir la disciplina.

Tú eres libre de escoger la cantidad de horas que dedicas a tu negocio, pero recuerda que si estas comenzando, requiere que inviertas mucho tiempo para desarrollar el negocio, ya cuando todo esté caminando bien y generando ingresos reduces el tiempo de trabajo.
Para que en tu casa respeten tu horario de trabajo, debes hablar con tus hijos y esposo (a), explicarle que es lo que tú haces en la computadora y que tu trabajo es para el beneficio de toda la familia, te aconsejo utilizar un cronómetro para medir el tiempo que le dedicas a cada tarea.

Estrategia #2: clasifica las tareas
Identificar cuáles tareas son urgentes, importantes, cuáles pueden esperar y cuáles puedes delegar.

Debes invertir tu tiempo en tareas o actividades que hagan crecer tu negocio, por ejemplo:
Si tienes que enviar información por email a algún cliente de un día para otro, pues eso es urgente, debes tratar de no dejar tareas de un día para otro para que no se conviertan en urgentes, las tareas urgentes causan mucho estress y el estress no es un buen amigo, te afecta en las relaciones de pareja, con tus hijos,  tus amistades y clientes.

Grabar videos y escribir artículos son tareas importantes para distribuir contenido y posicionarte en los buscadores, todas las tareas de marketing para desarrollar tu negocio son importantes, debes sacar tiempo diariamente para concentrarte en estas actividades.
Los proyectos a mediano y largo plazo pueden esperar, nunca trabajes varios proyectos a la vez, enfócate en un proyecto a la vez, para que le dediques toda tu energía y pasión, cuando ya ese proyecto esté funcionando, continúa con el próximo, te digo esto por experiencia propia, me pasó que me envolví en muchos proyectos a la vez y no terminé ninguno.

Todo emprendedor, en los inicios de su negocio se pone todos los sombreros, si estas creando tu red de mercadeo en internet y no eres experto en construcción y diseño de blog o página web, contrata a un experto en esta área para que te hagan un trabajo profesional en el menor tiempo posible.
A medida que el negocio comienza a crecer, hay que comenzar a delegar, todo empresario en internet con un negocio exitoso, debe contratar una asistente virtual para que se encargue del seguimiento a sus clientes, revisar y filtrar sus correos electrónicos, preparar su agenda de trabajo, subir los videos a diferentes plataformas etc.

Para que le saques el máximo a tus horas de trabajo, cuando te sientes frente a la computadora, elimina toda distracción, como teléfono, facebook, twitter, email, niños,etc.lleva al escritorio únicamente lo que necesitas para trabajar las tareas seleccionadas.
Estrategia #3: utilizar las herramientas apropiadas

-       computadora con un buena conección a internet

-       cronómetro para medir el tiempo que le dedicas a cada tarea

-       alojamiento pagado para tus dominios

-       sistema de autorespondedor

-       compra tiempo contratando los servicios de consultoría de los expertos que están donde tu deseas estar, una o dos horas de consultoría te ahorran meses y hasta años de trabajo


Ada Limas es Coach y Networker
http://www.adalimas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario