martes, 10 de abril de 2012

La saga de los longevos



La saga de los longevos, de Eva García Sáenz es una de esas sorpresas que no te esperas, descubres a través de blogs y foros que una mujer, con su esfuerzo, constancia, y buen hacer, se ha convertido en nº1 en Amazon y te despierta la curiosidad, empiezas a leer reseñas, fragmentos... te va enganchando y te vienes a comprártela, además cuesta tan poco, que da igual si solo es una buena campaña de marketing, pero lo que no te imaginas es que te vas a encontrar con una historia apasionante, llena de giros y sorpresas, con una coherencia aplastante, que te envuelve y hace que desees seguir y seguir leyendo. Sus personajes, perfectamente dibujados, parecen tan reales, que puedes llegar a imaginar que es toda una gran vuelta de tuerca y el mayor secreto de la autora es que sí existen los longevos, por eso ha podido contar todo con tanta fluidez como lo ha hecho, seguramente ella es una longeva y solo esté narrando la historia de su familia.

La novela abarca los grandes temas que siempre han emocionado y/o perturbado a la humanidad, el amor, la muerte, la búsqueda de la vida eterna, el sufrimiento, el egoísmo, la violencia, la pasión, el resquebrajamiento de los patrones de creencias y verdades fijados en lo más hondo de un ser humano, y se basa en un leitmotiv muy cercano a todos nosotros, la complejidad de las relaciones interpersonales en el seno de una familia. Con todos estos elementos solo podía ser lo que es, una obra magnífica, que puede llenar a lectores de todo tipo de géneros.

Pocas veces he visto en sus diversos aspectos(de aventuras, histórica, científica, romántica, fantástica...)una novela tan completa, redonda y global como esta.

Solo puedo decir que estoy deseando que llegue una segunda parte.

Os la recomiendo.

Azucena Caballero

PS: Por supuesto es un material buenísimo para utilizarlo con estudiantes de secundaria y estirar del hilo para estudiar la prehistoria, las culturas celta, escita, griega y romana, los vikingos, y mucho más.

2 comentarios:

  1. Yo he leido el libro y la verdad es que me ha encantado, la historia es super interesante y se lee en un suspiro.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Yo estoy deseando que saque otro :-D

    ResponderEliminar