martes, 12 de junio de 2012

Twister de los Continentes


Ya estamos casi a puntito de las vacaciones y este juego de Cultivated Lives me ha parecido un juego chulísimo tanto para jugar dentro de casa como en la terraza. Se trata de hacer el típico juego del Twister pero con los Continentes, así al mismo tiempo que se divierten repasaran geografía!

Materiales que necesitamos:
  • Tela de plástico azul (tipo los manteles de vinilo) de 140cm * 92cm
  • Plantillas de los mapas y de las cartas para descargar aquí y aquí, hechas por Cultivated Lives
  • Cutter
  • Pinceles
  • Protector Anti-manchas para tela
  • Pintura acrílica para cada continente. Éste está hecho con los colores Montessori: Rojo para Europa, Verde para África, Amarillo para Asia, Naranja para América del Norte, Rosa para América del Sur, Marrón para Oceanía y blanco para la Antártida. En esta foto del puzzle de madera Montessori podéis ver mejor los colores:
Puzzle de madera de los continentes Montessori, de Jaisa Educativos.
Instrucciones:

Imprimimos las plantillas del mapa del mundo y lo unimos con celo hasta formar un mapa gigante. Cada página está numerada en la esquina izquierda. Con el cutter y con mucho cuidado cortamos los continentes para hacer una plantilla gigante.


Cuando ya tengamos todos los continentes cortados situamos el papel encima de nuestra tela de vinilo azul. Para asegurarla y que no se mueva podemos poner libros o pequeñas pesas encima... Pintar con movimientos que vayan desde la plantilla hacia el centro del dibujo para que entre la menor pintura posible debajo de la plantilla:


Finalmente lo dejamos secar y aplicamos un protector anti-manchas para tela. Imprimimos las cartas y ya está listo para jugar! En Wikipedia tenéis las reglas del juego.

Vía: Cultivated Lives

Klara

1 comentario:

  1. Me encanta la idea, nosotros tenemos un mapa politico de España en la pared, grande y otro en el escritorio algo más pequeño, pero este me ha gustado mucho.
    Gracias por la idea

    ResponderEliminar