domingo, 18 de noviembre de 2012

GALLETAS DE JENGIBRE

Las galletas de jengibre son un clásico en las recetas de Navidad.
Shrek  necesito una súper galleta con su inconfundible sabor a jengibre para salvar a su princesa Fiona. Podemos ver la película estas navidades con nuestros peques comiéndonos nuestras propias galletas caseras.


Ingredientes para 40 galletas;

3 tazas de harina
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita  de clavo de olor molido
1/2 cucharadita de levadura
125gr. de margarina o mantequilla
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de miel
1 huevo
1/2 cucharadita de sal

Para decorar;
225gr. de azucar en polvo
1 cucharadita de margarina
1 y 1/3 de cucharada de leche

Empieza mezclando bien la harina con las especias ( jengibre, canela, nuez moscada y clavo). Después derrite la margarina y deja enfriar un poco. Agrega la miel y el huevo ligeramente batido y mezcla todo.
A continuación añade dos tazas y media de harina y vuelve a mezclar bien, para añadir luego el resto de la harina, el azúcar y la levadura. Acaba de unir y deja reposar en la nevera durante30 minutos aproximadamente.
Pasada esta media hora, retira la masa de la nevera y comprueba que no le falta consistencia (en caso contrario, añade mas harina).
Espolvorea con harina una superficie y estira la masa con un rodillo. Corta las galletas con motivos navideños y coloca las galletas, ligeramente separadas, en una placa de horno previamente engrasada. Cuécelas a 160ºC de 15 a 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retíralas y dejalas enfriar en otra bandeja o mejor sobre una rejilla para que no se apelmacen.
Para decorarlas con la cobertura, mezcla la margarina ligeramente derretida con azúcar y agrega gradualmentela leche hasta que tenga la consistencia deseada. Esta preparación se puede teñir con varios colores utilizando tintes de repostería.

Encuentra mas recetas e Invitaciones personalizadas y decoración de fiestas únicas en;
www.lavidaenrosapastel.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario