domingo, 17 de febrero de 2013

BUÑUELOS DE SAN JOSÉ (dulce)

Estoy especialmente ilusionada por la receta que os traigo hoy, con las fechas que se acercan no podía ser otra que los buñuelos de San José, una receta especial de la meua terra (de mi tierra). Se acercan las fallas, las mejores fiestas del mundo :D y en Valencia hay puestos callejeros vendiendo churros y buñuelos por toda la ciudad, estais todos invitados, por supuesto.
Estos buñuelos se toman calientes y son excelentes acompañados con un chocolate a la taza. Con esta receta os saldrán 40 buñuelos, os parecerán muchos, pero no lo son XD, será visto y no visto, ya vereis...

Ingredientes;

350gr de harina
60gr de levadura prensada
4 dl de agua templada
1 litro de aceite para freir
sal
azucar para espolvorear

Elaboración;

En un bol un poco hondo, disolvemos la levadura con el agua templada, agregamos la harina poco a poco, trabajando para que no queden grumos, sazonamos y mezclamos bien para que quede una pasta suave.
La dejamos descansar, tapada, hasta que suba.
Después cogemos porciones pequeñas de masa, formamos bolas y, con las manos untadas de aceite, hacemos un agujero con los dedos en el centro. También podemos ir formándolos sobre la marcha, a medida que los echamos en el aceite.
Calentamos abundante aceite en un recipiente hondo o sartén si no tenemos, lo ideal es tipo wok.
Cuando está caliente vamos echando los buñuelos, y dejamos que se frían, lo hacen muy rapidamente, por último, los sacamos cuando están dorados.
Escurrimos en una servilleta de cocina y los pasamos a una bandeja.
Espolvoreamos con azúcar y ya están listos. 

Más inspiración para fiestas en   www.lavidaenrosapastel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada