martes, 18 de junio de 2013

Cuentos que ayudan a crecer a nuestros hijos

 
 
Un bebe cuando está en el útero, recibe todo lo que necesita de su madre, ese es su mundo, todo lo que conoce, lo que lo hace sentir seguro. Al nacer, se enfrenta a un mundo totalmente nuevo y tiene que aprender a adaptarse a el.
 
Los cuentos, incluso desde que están en el útero, les pueden ayudar en diferentes etapas de crecimiento, e incluso en las etapas de crisis, a adaptarse y conocer el mundo que les rodea.

Yo le leía a mi bebito cuando estaba en la pancita, porque a partir de los 4-5 meses de gestación ellos pueden escucharnos y hablarle, cantarle o contarle cuentos, les ayuda a conocer, a sentirse seguros y a poder interactuar.

Comparto con ustedes el tipo de cuentos que le pueden ayudar a nuestro pequeño según la edad:

• De 0 a 1 año, cuentos que puedan mostrarles el mundo que les rodea, es decir que muestren animales, texturas, objetos, colores. Son muy buenos los libritos con texturas, colores y sonidos, dado que a los pequeños en esta etapa les llama mucho la atención y les ayuda a descubrir diferentes cosas.

• De 1 a 3 años, cuentos en los que se hablen de situaciones cotidianas, como por ejemplo: la comida, el baño, los juegos, etc.

• De 3 a 6 años, los llamados cuentos tradicionales, aquellos que hablen sobre el miedo (típico de esta etapa), que hable de sentimientos, etc.

• De 6 a 10 años, cuentos de aventuras, fantásticos, cuentos que les ayuden a hacer volar la imaginación, que desarrolle aún más su creatividad. También pueden ser adivinanzas o libros de información.

Tengo que confesar que desde muy pequeña me gusta leer. Y ahora que tengo un bebito, amo cada momento en el que le leo o su papa lo hace y ver su carita sonriendo y aunque aún no habla, sé que él está dejando volar su imaginación, conociendo el mundo y disfrutándolo desde un bello cuento.
 
Lorena (Familias Naturales)


No hay comentarios:

Publicar un comentario