martes, 4 de febrero de 2014

10 razones por las que deberías utilizar portabebés

Cuando estamos embarazadas no pensamos que vamos a necesitar un portabebés tanto como luego lo utilizamos. Pensamos que será para momentos puntuales, ratitos cortos cuando estamos solas, o como mucho para los paseos familiares por el campo. Pero la realidad se presenta luego mucho más distinta de lo que pensábamos. Y es que nuestros bebés saben muy bien el sitio que les corresponde por naturaleza y lo demandan.

Por eso, te cuento las razones principales por las que te aconsejo que pongas un portabebé en vuestras vidas, para que tanto tú como tu bebé disfrutéis de la crianza y el contacto físico que necesitáis.

1.       Nuestros bebés nacen tan inmaduros que necesitan una etapa de transición para continuar su gestación, ahora externa, en el mismo sitio en el que estaban antes, y eso es en brazos de su madre, en su pecho. Allí es donde encuentran el calor, el alimento y el amor que necesitan para poder desarrollar se de forma adecuada. Es el lugar que les corresponde por naturaleza.

2.       Su instinto de supervivencia es el mismo que el de los humanos nómadas de hace miles de años, y por lo tanto necesitan de un cuidador constante que les proporcione la protección y la seguridad que necesitan para sobrevivir. Y ese lugar es en brazos de su madre (padre, o cuidador habitual).

3.       En brazos de  su madre es donde tienen a mano el alimento necesario para poder crecer y establecer un vínculo tan mágico con su madre a través de la lactancia.

4.       En un portabebés ergonómico, el bebé tiene la posición adecuada para su espalda y caderas. Su desarrollo fisiológico no se ve forzado por ninguna posición que no sea la que el bebé es capaz de adoptar de forma natural según su desarrollo.

5.       Nuestros bebés en brazos son felices y fuera de ahí están perdidos. Fuera de los brazos de mamá al nacer, solo hay un mundo extraño que no conocen y en el que sienten miedo y peligro.

6.       Ver a nuestros hijos felices, nos hace felices a nosotros. Lo que ayuda a que nuestra visión de nosotros mismos como padres sea más positiva y eso repercute en el resto de nuestras facetas en la vida, como padres y como personas individuales.

7.       Por que los padres necesitamos poder continuar con nuestras actividades y responsabilidades diarias. Necesitamos las manos libres y ahí es donde entran en juego los portabebés. A nuestros bebés les da igual si les llevamos en brazos o ayudados con un portabebés, ellos solo quieren estar en contacto físico con nosotros, con sus padres, que nosotros nos ayudemos de los portabebés es para beneficio nuestro, que nos es poco.

8.       Además, nuestros bebés nos van a demandar estar en brazos siempre así que, mi consejo es que te ayudes de un buen portabebés si no quieres acabar con la espalda más dolorida y cansada.

9.       Otra razón para usar portabebés es porque los carros son enormes. Sí, no sé qué coche tenéis vosotros, pero en el mío si metes el carro no metes nada más. Así que los desplazamientos largos como vacaciones o excursiones son mucho más sencillas.


10.   Y he dejado para la última, no la menos importante, al contrario, para mí la que más me ha influido de todas. Sentir a tu bebé pegado a tu pecho, olerlo, sentir su respiración, tranquilo y feliz es la sensación más increíble y maravillosa de la que podemos disfrutar a diario como padres. No os la perdáis, la etapa en brazos pasa tan deprisa. 


Margaret González Membrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario