miércoles, 1 de diciembre de 1999

Acerca de


El equipo de Educarpetas está liderado por Azucena Caballero, experta en educación alternativa y homeschooling . Viven en España donde educa a sus hijos de entre 6 y 15 años. En Educarpetas colaboran destacados expertos de los ámbitos de la crianza, la educación emocional y el emprendimiento online. En esta página encontrarás artículos con ideas y recursos que te ayudarán en tu día a día. Y si quieres dar un paso más, aquí podrás unirte a nuestra comunidad de madres multitarea, la primera comunidad internacional de madres y mujeres multitarea en español.
La mujer de hoy en día, especialmente la que es madre, tiene que enfrentarse a múltiples retos, desea salir airosa de ellos, y además no desea renunciar a ninguna de las parcelas que la vida moderna ofrece, ya que merece disfrutar de su día a día y desarrollar sus capacidades e intereses en plenitud.
Creo firmemente que cualquier madre que lo desee, con una buena organización, puede sacar adelante todo lo que se proponga, criar y educar a sus hijos de forma respetuosa, emprender sus propios proyectos, disfrutar de su vida de pareja... Mi visión de la maternidad corresponde a la de un desarrollo integral de nuestras vidas al mismo tiempo que transcurre la crianza y formación de nuestros hijos. Ser madre te despierta múltiples inteligencias que parecía que estaban en letargo, y ofrece la posibilidad de descubrir lo capaces que somos de combinar distintas áreas al mismo tiempo y salir exitosas de ellas. A veces, cuando estamos solas es difícil lograrlo, pero con una comunidad alrededor de madres como tú que te apoyan, y con la guía de mujeres que estuvieron antes ahí, es mucho más sencillo lograrlo.

Azucena

2 comentarios:

  1. Hola quiiser saber si tienen algún post que me puedan recomendar sobre madres que hacen homschooling y que a la vez trabajen.
    gracias por todo es genial este blog!
    paula

    ResponderEliminar
  2. Pues no recuerdo un post ahora en concreto, pero llevo años contestando esa pregutna en foros, reuniones, etc.
    Todo depende de como te organices con tu pareja, de is puedes contar del apoyo de otros familiares o no, etc.
    Hay familias que se combinan los horarios laborales para que siempre pueda estar alguien con el niño, otras en que optan porque solo trabaje un miembro de la pareja, otras que tienen un negocio propio y pueden llevarse a su hijo con ellos, otras que optan porque al menos un miembro de la pareja teletrabaje desde casa con las oportunidades que la red ofrece... hay de todo, como en cualquier otro ámbito de la vida.

    ResponderEliminar