sábado, 24 de diciembre de 2011

¿Pensar en tus hijos, o en ti primero?

Como sabes, las indicaciones que dan en los aviones especifican que en caso necesario, debes ponerte la mascarilla tu primero y después ponérsela a los niños. Y esto es bastante lógico ya que tu debes estar bien para poder cuidar de tus hijos. Si te desmayas, ellos no pueden cuidar de si mismos y mucho menos de ti. Pero ¿por qué muchas mamás no aplican ésta misma lógica en la vida diaria?

Si una mamá está demasiado estresada, corre el riesgo de maltratar a sus hijos. Si una mamá está deprimida, no los atenderá adecuadamente. En pocas palabras, si la mamá no es feliz, no podrá hacer felices a sus seres queridos, pues no podemos dar de lo que carecemos.

Para que puedas estar en mejores condiciones y de buen humor, dedica un tiempo especial para ti al menos una vez al dia (organízate si es necesario que hagas un espacio en tu rutina). Quince minutos diarios harán una gran diferencia. Escucha música, lee un libro, date un baño de burbujas, cualquier cosa que disfrutes y te relaje. Puedes aprovechar cuando los niños duerman o cuando estén en el colegio. Incluso puedes hacer algo acompañada de tus hijos si lo prefieres.

Y ya que estamos dándole la bienvenida a un nuevo año, comencemos a practicar buenos hábitos como ejercitar nuestro cuerpo. Si has sido sedentaria por largo tiempo, comienza con solo cinco minutos diarios y aumenta otros cinco cada quince dias o cada mes, dependiendo de como te sientas. Puede parecer poco tiempo, pero es mas probable que abandonemos el ejercicio si lo hacemos exhaustivamente desde el principio.

Respecto a la alimentación, podemos comenzar también con pequeños cambios como disminuir la ingesta de alimetos industrializados, tomar más agua obien, puedes escoger algo más con lo que quieras comenzar. Lo importante es ser constante y si tienes un tropiezo, no culparte, solo seguir adelante como si nada hubiese pasado.

Es escencial mantener la salud mental y emocional. ¿Tienes un cuerpo atlético pero te deprimes? Mantenerte equilibrada es la piedra angular de la felicidad. ¿Te has dado cuenta de que una persona puede tener mucho dinero, ser famosa, hermosa, etc., pero todo eso no le basta para ser feliz? Dicen que la felicidad está dentro de cada persona. Es correcto tener comodidades, pero si les damos más importancia de la necesaria nos encontraríamos suicidándonos si perdemos nuestros bienes materiales en lugar de sobreponernos y volver a luchar por conseguirlos. Reflexionemos sobre nuestra calidad de vida (nuestro mundo mental) y no solo nos preocupemos por nuestro nivel de vida (económico y social).

"Los hombres no se perturban por las cosas que les suceden, si no por sus opiniones sobre las cosas que suceden." -Epicteto

No hay comentarios:

Publicar un comentario