Todas llevamos tantas cosas adelante que en ocasiones nuestro cerebro está saturado, necesitamos parar, relajarnos, irnos de vacaciones y desconectar, pero no siempre podemos irnos de vacaciones, tenemos compromisos, obligaciones, etc, que nos lo impiden, pero lo que sí podemos hacer es encontrar pequeños espacios de tiempo para ejercer nuestros "momentos cerebro plano" que tan bien nos vienen de vez en cuando.
Estuve antes de ayer en el supermercado comprando, y cuando llegué a la caja, tenían una estantería giratoria con libros, miré, y eran perfectos, todos sencillos, no demasiado largos, y enfocados sobretodo en el entretenimiento, lo que mi cerebro está demandando, algo que no me fuerce a pensar, y que me permita simplemente disfrutar sin más. Compré tres libros, dos de corte romántico, y uno de ficción histórica. Perfecto, los temas que más me gustan para desconectar.
Y es que pretender hacer todo el tiempo cosas intelectualmente reconocidas como "interesantes" es agotador, y todas nos merecemos poder ver un programa de la tele "cerebro plano" comprarnos una revista "cerebro plano" y leer un libro "cerebro plano". Con cerebro plano me refiero a cosas que solo nos entretienen, sin mayores pretensiones. Son cosas positivas que nos hacen el día a día más agradable y que nos permiten desconectar aunque sea un ratito, son nuestras "mini vacaciones" cotidianas.
De la tele me encantan esos programas "realities" que te arreglan la casa, te la venden, te cambian de look, te ayudan a mudarte, te explican como se hacen las cosas, te muestran empresas por dentro, o como funcionan las aduanas australianas, son todos programas que yo llamo de "cerebro plano" y los adoro.
También hay multitud de revistas que te permiten disfrutar sin más, de todos los tipos y para todos los públicos, y libros hay infinidades.
¿Qué haces tú cuando necesitas un momento "cerebro plano"?
Azucena Caballero
Veo "la sopa", o un programa cómico de "stand up" o "malcom" o "criminal minds", tele solo de mirar y desconectar :P ya después retomo... abrazos
ResponderEliminarEs lo mejor, poder ver cosas que nos ayuden a desconectar, para mí es fundamental.
ResponderEliminarVeo programas de mononeurona :P Más bobalicones aún que los que comentas ;) Las pelis de serie B son geniales para echar las siesta, ves el principio cuando te recuestas y el final cuando te despiertas y no te has perdido nada ;)
ResponderEliminarUy... ¡Sí! Las pelis de serie B, ¡qué gran género!. Es cierto, son estupendas para la sobremesa.
ResponderEliminar