martes, 5 de noviembre de 2013

Los 8 hábitos de la gente altamente efectiva.

Hace algunos años me compré el libro de Stephen Covey, "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva". Es un libro denso, con mucha información, que no siempre resulta fácil de leer.

Hace poco encontré una versión en vídeo y la compartí con mis clientes VIP Atenea, aquellas mamás a las que asesoro en un programa especial que tengo de mentoring privado para mamás emprendedoras. Es esta:
 
 

 

Es muy interesante, pero es bastante larga, más de 4 horas, así que buscando por YouTube encontré un resumen de los 7 hábitos, simplificando todo mucho, pero con la información esencial que todos necesitamos, y en menos de 8 minutos:
 


 

Y mirando un poco más pude encontrar, y así incluírtelo, el 8º hábito, que es el que engloba y expande todos los demás:
 


 
Espero que te resulten interesantes y que puedas ponerlos en práctica, porque realmente enfocarse en estos hábitos cambia tu vida.

Los hábitos son:
  1. Sé proactivo.
  2. Empieza con un fin en mente.
  3. Pon primero lo primero.
  4. Piensa en ganar/ganar. Hay abundancia para todos.
  5. Busca primero entender y luego ser entendido.
  6. Sinergiza. Un todo es más que la suma de sus partes.
  7. Afila la sierra.
  8. Encuentra tu propia voz y ayuda a otros a encontrar la suya.
Azucena Caballero

3 comentarios:

  1. Este libro es una maravilla en contenido y planteamiento. Es cierto que es un poco denso, pero merece mucho la pena el esfuerzo de leerlo; tuve la suerte de encontrarlo en Nueva York en los años noventa y durante estos años ha sido siempre una fuente de inspiración en mi trabajo. ¡Gracias por reunir estos resúmenes y vídeos de un trabajo excelente! Esto todavía ensalza más vuestra estupenda labor. Mis mejores deseos para vosotros. Araceli Vega (escritora)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante todo lo que dice...es arrollador. Y me encantaría dejarme llevar por mi pasión y mi consciencia...pero hay veces que el pánico se apodera de ti y resulta muy dificil tomar la decisión de salir de tu zona de confort. En mi caso necesitaria un colchón para poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Basado en este libro que comentas en la entrada, existe un libro de cuentos dirigido a los niños que se titula "Los 7 hábitos de los niños felices" escrito por Stephen R. Covey. Se trata de 7 cuentos de fácil lectura y acompañado por bonitas ilustraciones. A mis hijos les encanta que los leamos y luego comentarlos. Me parece muy recomendable.

    ResponderEliminar