miércoles, 24 de septiembre de 2014

Alcachofas con setas en cestitas de patata

En tan solo 25 min. vas a poder preparar este aperitivo tan apetitoso y sano, puede quedar muy vistoso porque aunque es un alimento muy simple, asi, tan bien presentado tiene mucha gracia y está a la altura de cualquier evento.


Ingredientes (4 personas);

4 patatas grandes
4 alcachofas
200gr. cebollitas encurtidas
400 gr. de setas
12 zanahorias tiernas
queso para gratinar
2 estrellas de anís
sal
aceite
1 diente de ajo
1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
pimienta

Primero vamos a calentar el horno a 200ºC. Lavamos bien las patatas y las cortamos por la mitad. Saca bolas de patata hasta dejar las pieles prácticamente vacías, tan solo con un poco de pulpa. Los condimentamos y las asamos en el horno unos 15 min. y reservamos las bolas de patata.

Ahora es el turno de las alcachofas, las lavamos, arrancamos las hojas duras y desechamos la pelusa. Cortamos los corazones en 8 trozos. Pelamos las cebollitas y limpiamos las setas. Lavamos las zanahorias y las pelamos.

Escaldamos las zanahorias aproximadamente 3 min. en un poco de agua con sal hirviendo. Sofreímos en aceite caliente las bolas de patata, las cebollitas, las alcachofas, las setas, y las estrellas de anís.

Condimentamos el guisocon el ajo majado, el tomillo, sal y pimienta. Rellenamos las cestitas con la verdura, ponemos en queso y gratinamos durante 3 min.

Más inspiración para fiestas en  www.lavidaenrosapastel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario