martes, 17 de enero de 2012

Potencia la Confianza en Ti Misma y Eleva Tu Autoestima

Hoy os compartimos un fantástico artículo de Mercedes Mata, "La coach de la maestra" que deseamos que os guste e inspire tanto como a nosotras.

Desde aquí queremos manifestar nuestro agradecimiento por permitirnos publicarlo también en nuestro blog. ¡Disfrutadlo!
_________________________________

 Potencia la Confianza en Ti Misma y Eleva Tu Autoestima

Efectivamente tener una autoestima alta requiere que confíes y creas en ti misma.
A veces actúas de manera tan automática que no te das cuenta de que no te escuchas y vas haciendo según tu familia, tus amigas, tu pareja o hasta las famosas, claro está que estos son ejemplos.
Esto querida, hace que sutilmente y por supuesto sin que te des cuenta, vayas perdiendo la confianza en ti, que no des un paso sin consultar, afectando, no muy positivamente, a todas las áreas de tu vida.
Y en el momento que te lanzas a hacer algo sola, encuentras un resultado no deseado, empezando así a criticarte, juzgarte, le das rienda suelta al monólogo negativo: “no valgo para nada”, “nada me sale bien” “soy un desastre” lloras y pataleas, pero no haces nada para cambiar eso. Después de llorar te encuentras mejor, sigues tu vida, pero ese fantasma volverá a aparecer.
Todo esto te crea una angustia interior a la que no le encuentras una razón de ser, y poco a poco va minando tu autoestima.
Lo peor de todo es que te creas el hábito de recurrir constantemente a esta actitud negativa y se convierte en algo tan normal que no eres capaz de ver que existe otra manera de vivir y corres el riesgo de llegar a entrar en una obscura depresión, que según tú y la gente que te rodea, pues es algo que no se sabe porque te ocurre.
Si por “casualidad” te encuentras en esta situación o vuelves a ella de manera intermitente y de verdad quieres cambiar esto, te animo a que practiques el sistema de 3 pasos que más abajo te explico, para que los hagas parte de tu día a día. Paulatinamente los resultados llegarán y sentirás que:

• Confías más en ti
• Tu autoestima se potencia, sin remedio
• Te sientes más segura
• Estas más alegre
• Tendrás momentos más felices sencillamente porque sí
• Pronto verás la maravillosa mujer que hay en ti
Sistema de tres poderosos pasos para confiar más en ti misma y elevar tu autoestima:

1. Utiliza afirmaciones positivas para crearte una Mente Amiga.
2. Aprende a Meditar
3. Apoya tu práctica, no te dejes vencer

 1. Utiliza afirmaciones positivas para crearte una Mente Amiga.
Ya sabes que las afirmaciones son una herramienta para dar forma positiva a nuestros pensamientos.
Decides conscientemente pensar en positivo, esto tiene una gran fuerza, para crearte una nueva consciencia y ser tu mejor amiga.
Cómo ejemplo puedes utilizar éstas:
• “Soy libre de las opiniones de los demás, ahora confío en mí, todo está bien en mi mundo”
• “Ahora yo tomo el control de mi vida, el pasado no tiene poder sobre mí”
• “Me amo y me acepto tal y como soy en este momento”
Recuerda que las afirmaciones actúan como semillas que tienen que germinar y crecer, por lo tanto trabaja con ellas al menos por 30 días seguidos. Las escribes, las recitas, las pones por toda tu casa. Frente al espejo, poderoso ejercicio, las repites mientras te miras a los ojos.

 2. Aprende a Meditar.
La función de la mente es pensar y el propósito de la meditación es calmar la mente. Meditar te ayuda a comprender que eres mucho más que un pensamiento y que eres libre y tienes el poder de escoger tu manera de pensar, en tu mente sólo mandas tú.
Además la meditación te traerá estos beneficios:
• Mejora tu concentración
• Mejora tu memoria
• Potencia tu sistema inmunológico
• Estabiliza la presión sanguínea
• Mejora la salud en general
• Paz, tranquilidad y fortalece una actitud positiva ante las dificultades

¿Cómo meditar?
Busca un lugar donde puedas estar tranquila durante unos 10 o 15 minutos. Siéntate cómodamente con la espalda recta y los pies bien pegados al suelo, observa tu respiración, enfócate en como entra y sale el aire. Doy por supuesto que los pensamientos vendrán, entonces tu no te paras a escucharlos, deja que se alejen, vendrá otro y tu harás lo mismo, deja que se vaya.
Si ya te sabes tu afirmación de memoria (espero que así sea). Después de varias respiraciones, puedes incorporar tu afirmación, repitiéndola lentamente. Sigue de esta manera durante un tiempo. Para salir del estado meditativo, despacio vas moviendo tu cuerpo y cuando estés lista abre los ojos.

3. Apoya tu práctica, no te dejes vencer.
Con total seguridad, cuando comiences a practicar los dos pasos anteriores, tu pasado vendrá a boicotear tu trabajo y en tu mente escucharás pensamientos como: “estás loca”, “eres una ilusa, esto no sirve para nada” “tu no puedes” “no conseguirás nada repitiendo estas tonterías”.
Bien, entonces toma el control y no te dejes vencer por tus antiguas ideas, apoya tu trabajo, se amable contigo, dite a ti misma que tú Sí PUEDES, insiste en ello y verás los resultados llegar. Recuerda que este es tu momento presente y precisamente, el momento de poder es el presente.
Si por las razones que expongo aquí o cualquier otra, decides realizar este ejercicio, me encantará saber tu proceso y resultados, si tienes cualquier duda no dejes de escribirme, estoy para ayudarte a avanzar en tu camino hasta que alcances el éxito que te mereces, en todas las áreas de tu vida.

Mercedes Mata
"La Coach de la Maestra"
www.lacoachdelamaestra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario