jueves, 28 de julio de 2011

Escuela en casa: Porque comprar kits de materiales imprimibles ya preparados


Las mamás que educamos en el hogar solemos estar acostumbradas a montar materiales, preparar recursos y dedicar muchas horas a preparar lo que vamos a hacer con nuestros hijos, por eso también solemos valorar mucho los materiales que de vez en cuando preparan y comparten otras mamás en el ciberespacio. Uno de los mayores motivos por los que yo recomiendo comprar kits ya preparados para hacer un lapbook o cualquier tipo de proyecto es porque te simplifica la vida, así de sencillo y así de claro. Cuando yo encuentro en la red un kit ya preparado sobre un tema que nos interesa en casa me siento feliz, me lanzo a comprarlo y parece que acaba de tocarme la lotería, porque se que eso significa que acabo de liberar mínimo 4 horas de trabajo previo de preparación, búsqueda, etc, para trabajar con los niños. Los kits ya preparados te suelen dar las plantillas ya hechas, que solo has de imprimir y recortar, te dan información que ya no tienes que buscar y buscar, te ofrecen diversas propuestas de actividades, para que aproveches las que más os interesen, y jamás es algo cerrado, son solo propuestas de trabajo de las cuales coges las que te interesan más, y las que no las dejas, y además tu añades todo eso que tus hijos o tu misma deseas añadir, por lo tanto jamás me limita, pero siempre me aporta, y todo eso lo valoro mucho.


Os pondré un ejemplo muy sencillo. Ahora estoy preparando unos kits de viajes para los niños de cara a las vacaciones que nos vamos a tomar durante unos días, y en mi búsqueda de recursos, me encontré con un kit de viaje hecho por una mamá homeschooler, todo hecho, a punto para imprimir lo que más te interese y ponerte a usarlo, no os imagináis la alegría que me dio encontrarme con todo eso adelantado, ahora entre ese material, la hoja de diario del Diario de Verano de Educarpetas, alguna idea tomada de la web de Martha Stewart, unos libritos de lectura y unos juegos de viaje, no veas que kits de viaje tan fabulosos estoy montando, mis niños van a estar entretenidos tanto en el coche como en el avión y el aeropuerto, y yo contenta y feliz por haberles proporcionado todo eso e invirtiendo mucho menos tiempo del que me habría llevado si no hubiera comprado ningún material ya preparado. Así que os invito a todas a que toméis adelanto y a que simplifiquéis todo lo que podáis vuestro día a día, porque lo maravilloso de educar en casa es estar el mayor tiempo posible con nuestros niños y todo lo que nos libere tiempo y nos permita disfrutar de ellos es un aporte invaluable a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario