domingo, 7 de agosto de 2011

Inspiración educajas

Esta última semana hemos estado muy atareados disfrutando de las visitas que hemos tenido en casa, nos hemos dedicado fundamentalmente a charlar, jugar, salir a la playa, la piscina, cenar, tomar helados, ir de compras, visitar a otros amigos comunes, etc, lo que se llama estar totalmente de vacaciones, así que las cajas que os voy a poner son las de ayer, que fue cuando las retomamos, aunque van a ser casi las últimas que vamos a hacer este verano. Como ya os dijo Malena en su post, dejamos las cajas hasta el 14 de septiembre, puesto que nos vamos a ir unos días fuera y necesitamos centrarnos en los preparativos durante unos días, y luego disfrutar de nuestras vacaciones.

Aquí van nuestras cajas para hoy, deseo que os sirvan de inspiración:

1. Cuaderno de vacaciones junto con libreta y rotuladores de colores:


2. Brainbox de "La vuelta al mundo". Las Brainbox son unas cajas con tarjetas que se observan por el jugador durante 10 segundos, y a continuación se le hace la pregunta que corresponda, en función del número que se saque con el dado, sobre la misma. Las hay de diversos temas, nosotros tenemos la de geografía, que aquí os muestro, la de los inventos y la de los pequeñines. Son un recurso muy entretenido y se aprende sin casi darse uno cuenta, os las recomiendo fervientemente:



3. Juego de palabras cruzadas con dados. Se trata de hacer el máximo de palabras posibles en un tiempo concreto con las letras que salen al tirar los dados:



4. Maletín de lectura "Yo aprendo": Con este maletín se van construyendo palabras tanto por forma como por color, y código de agujeros, y con los dibujos al lado van descubriendo que palabra han escrito y facilita el aprendizaje de la lectura y la escritura. Las letras se pueden usar además para escribir todo lo que quieran.



2 comentarios:

  1. Azu, me encanta como usas muchos juegos y materiales super interesantes...

    El maletín de lectura "Yo aprendo" me ha encantado :), y el juego Brainbox de "La vuelta al mundo" tambien (buscare el de pequeñines a ver que tal esta ;)

    Muchos besitos y gracias pro las ideas :)

    ResponderEliminar