miércoles, 28 de noviembre de 2012

Aprendiendo a quererte

La maternidad, con sus luces y sus sombras, como diría Laura Gutman, abre ante nosotras un nuevo camino.    Un camino que aunque tiene momentos maravillosos, también nos pone enfrente de nuestra propia persona, de quienes somos y todo lo que hemos hecho y recibido hasta hacernos madres.


No es fácil, elegir la crianza con apego y respeto conlleva descubrir una parte tuya que no está en sintonía con lo que quieres para tu hijo, y eso es doloroso, da miedo y muchas veces te paraliza. 

Desde hace más de 3 años, yo me encuentro embarcada en este camino, camino que en los últimos meses me ha hecho sudar sangre, por todo lo que conlleva remover y remover, aceptar cosas de una misma y ponerle freno a aquello que no quieres ni para ti, ni para los tuyos.


La fotografía es para mucha gente, una especie de terapia, una forma de liberar todo eso que nos ahoga día a día, esas cosas que no podemos cambiar, que nos frustran y nos paralizan. Y para mi, descubrir la fotografía ha sido una bocanada de aire fresco, oxígeno puro para mis pulmones, y una forma maravillosa de expresar, de decir y de contar. A veces son recuerdos que quieres atesorar siempre, otras es la forma que tienes de ver el mundo que te rodea, la belleza que eres capaz de ver en todas las cosas, y otras es una herramienta increíble para desahogar, para sacar, para limpiar.

Este próximo sábado, 1 de diciembre, se abren las inscripciones de mi taller de autorretrato, mucha gente me escribe diciéndome que no saben mucho de técnica, y que quizás no puedan hacerlo. Pero es que este taller es una especie de terapia, para que es un curso de fotografía, es el camino que yo he recorrido detrás y delante de la cámara, cómo he aprendido a hacerlo, cómo me he sentido al hacerlo...es más bien un diario personal. También hay un espacio para trucos y consejos que nos ayudarán a mejorar nuestras fotos, nuestros autorretratos, pero sobre todo se trata de ti.

Espero poder mostrarte una herramienta maravillosa, para cambiar tu forma de ver el mundo, y sobre todo, de verte a ti misma, de quererte y aceptarte, con todas esas luces y con todas esas sombras ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario