Hace un año aproximadamente me decidí a tomarme fotos profesionales para mis webs, escogí a mi fotógrafa favorita, Rebeca López, de Kisikosas, y lo hice porque mi negocio no paraba de crecer, estaba llevándolo a otro nivel, necesitaba implementar cambios que me ayudaran a ampliar el alcance de mi mensaje y para ello todo debía reflejar el grado de profesionalidad que realmente estaba dando y merecía, y para ello no bastaba con buenos servicios y páginas con contenido interesante y con diseños bonitos y fácilmente navegables, había que abordar la cuestión de la profesionalidad en todos sus campos, incluyendo el de la imagen, así que no lo dudé, hablé con mi socia Mireia Long, junto con Sorina Oprean, la "tercera pata de la banqueta" de la Pedagogía Blanca, y nos pusimos en manos de Rebeca.
Ahora estoy agendando de nuevo una sesión fotográfica con ella, así que me ha parecido que era un buen momento para darte 9 consejos para que tú también tengas esa imagen profesional que mereces:
- Contrata a un profesional (o a varios). Un fotógrafo profesional es imprescindible, pero si además quieres contratar a un asesor de imagen que te ayude con la ropa o a un maquillador, adelante. Se trata de tomar fotos que reflejen lo mejor de ti, que saquen tu auténtico yo hacia afuera para que las personas puedan conectar contigo. Además, no es tan caro como parece, es una buena inversión, que merece la pena y que compensa.
- Deja claros los derechos que vas a tener sobre las fotos que te haga el fotógrafo, a cuantas tienes derecho, que coste tienen las fotos extra, si te las va a dar en un CD, si quieres alguna impresa, si te las pasa digitalmente por dropbox o similar… Esto acláralo antes de empezar vuestra sesión.
- No hagas tus fotos en un estudio, eso queda artificial, no se te ve en tu ambiente, no es natural y no da confianza. Haz las fotos en lugares que te gusten y en donde te sientas confortable, en tu hogar tu oficina, el jardín, tu cafetería favorita…
- Vístete de forma adecuada. Si quieres que se te vea profesional, viste profesional, no vayas en chandal ( a no ser que seas entrenadora deportiva o atleta profesional), si quieres que se te vea cercana, usa ropa informal, pero cuidada. Utiliza ropa que te haga sentir tú misma, y que te siente bien.
- Hazte muchas fotos. Cuantas más fotos hagas más fácil será que encuentres alguna que te guste.
- Tómate algunas fotos mirando directamente a la cámara, esto crea conexión con quien está mirando la foto, te ve los ojos, capta tu mirada, y da confianza. Puedes tener varias fotos mirando a otros lados, más “Lifestyle”, pero hazte también algunas mirando directamente a la lente, las vas a utilizar.
- Si sonríes, hazlo con toda la cara, no solo con los labios. Esas fotos en los que la gente sale solo con los labios hacia arriba y el resto de la cara seria no transmiten confianza, se ven sonrisas falsas, y eso no transmite una buena imagen de esa persona. Si sonríes hazlo con toda la cara, con tus labios, tus ojos, tus pómulos, toda la cara sonriente, hacia arriba, eso sí es una auténtica sonrisa, transmite alegría y credibilidad, así que sonríe sin miedo. También te recomiendo que te hagas algunas fotos sin sonreír, con cara neutra, a lo Victoria Beckham, para que tengas distintas fotografías para distintos usos.
- Elige una foto como la imagen que vas a tener en tu web, perfiles sociales profesionales, etc, usar la misma en varios lugares hace que seas fácilmente reconocible y eso también da confianza.
- Hazte fotos nuevas cada pocos años, es importante que las fotos reflejen tu imagen actual. No hay nada más penoso que tener la foto de hace 10 años, cuando luego te ven en persona, te ven fatal. Una cosa es que te hiciste la foto con gafas y justo vas a un evento con lentillas, o acabas de cortarte el pelo, eso está bien, pero tú me entiendes… Ya has visto algunas fotos de esas en las que cualquier parecido con la persona en la vida real en este momento es pura casualidad…
Recuerda que tu imagen personal forma parte de la imagen de tu marca, no está desvinculada. ¿Qué percepción quieres que tenga la gente de tu marca, de tus servicios, de tu negocio, de ti? Piénsalo bien, revisa estos consejos y actúa en consecuencia.
Azucena Caballero
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡¡¡¡Guapas!!!! Mucha suerte con vuestro trabajo. Besitos.
ResponderEliminar