lunes, 28 de mayo de 2012

Tres con Tango


Hoy me gustaría presentar un libro que me resulta llamativo. Aún no he tenido el placer de leerlo, pero he encontrado este video muy interesante sobre el mismo. Está en inglés, aunque se puede entender perfectamente con las imágenes.

Está basado en una historia real.  Trata sobre dos pingüinos machos, del zoológico de Central Park en la ciudad de Nueva York, que se emparejan y "adoptan" un huevo. Lo incuban con esmero y, finalmente,  disfrutan de su pequeño pingüino.

Aunque este cuento trate sobre animales, podemos extrapolarlo a nuestra sociedad actual. Es una realidad con la que convivimos.

En palabras de uno de sus autores:
Escribimos el libro para ayudar a los padres a explicarle a los chicos acerca de las familias del mismo sexo. No es más argumento a favor de las relaciones gay que a favor de comer los peces crudos o dormir en las rocas.
                                                        Justin Richardson (co-autor)
Pero tampoco nos tenemos que ir demasiado lejos. En Faunia  ha ocurrido lo mismo. Dos pingüinos machos, Inca y Raya, también están intentando crear su pequeña familia.

Una vez más la literatura nos ayuda a presentar y entender las diferencias entre las personas, o los animales en este caso, de una manera sencilla y respetuosa.



3 comentarios:

  1. Nosotros lo tenemos, lo recomiendo, es precioso y a los niños les encanta.
    m*

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Vero, creo que es una lectura muy tierna y unas ilustraciones bien trabajadas.

    Nosotros lo buscaremos Meni, porque opino que hay libros que no tienen edad ;-D

    ResponderEliminar