lunes, 1 de octubre de 2012

Un tesoro en el patio



Este libro, "Un tesoro en el patio",  ha sido toda una sorpresa para nosotros. Con motivo de su cumpleaños, unos amigos, se lo regalaron a mi hijo. Lo que al principio parecía un libro más o menos normal, se fue convirtiendo en toda una historia plagada de vida, aventuras, recuerdos y, sobre todo, de una búsqueda, y no solo de un tesoro. 

Una gran trama infantil donde encontramos diferentes culturas, recuerdos del pasado y el despertar de un niño hacia un mundo que no conocía y no sabía apreciar. Estos son realmente libros para leer, analizar y comentar junto a nuestros hijos. Nos puede ayudar a hablar de otras culturas, conocer otros pueblos e incluso continentes. 

Al mío, particularmente, le ha encantado y esperaba poder leer una continuación del mismo, con más aventuras y descubrimientos. Porque la vida de nuestros padres, de nuestros abuelos y nuestros antepasados en general, realmente puede llegar a ser muy interesante.

En este enlace se puede pedir al autor que os mande el primer capítulo. Aunque personalmente opino que no engancha desde el primer momento, creo que puede ser interesante que se vea el estilo que utiliza y la sutileza a la hora de escribir queda bien plasmada. 

Edad orientativa, a partir de 10 años. Aunque como siempre digo, dependerá de la madurez lectora del niño.

Paloma M.
Escritora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario