martes, 8 de julio de 2014

3 pasos para un plan de mejora en tu negocio básico.

Muchas personas tiemblan ante la sola idea de tener que crear un plan de negocios, les crea tanta ansiedad imaginarse con un montón de hojas, datos, etc, que lo van dejando y dejando, y al final llevan su negocio a salto de mata, y claro, muy pocas veces funciona como desean.

Hoy te traigo una forma muy sencilla para que en un solo folio puedas preparar un plan de negocio básico que impulse tu emprendimiento hacia arriba y te ayude a lograr tus objetivos.



Es un plan muy básico, que solo tiene tres pasos:

  1. Coge una hoja de papel y boli para preparar el plan de negocios donde vas a apuntar lo que vas a lograr, las mejoras que necesitas implementar, y lo que vas a hacer para ello.
  2. Divide la hoja en tres secciones: resultados, acciones recurrentes, mejoras.
    • Resultados”. En esta sección has de identificar lo que vas a medir. Pueden ser los ingresos, el número de suscriptores, los clientes o cualquier otro número que cuantifique los resultados que deseas alcanzar. Es importante tener claras las cifras y los objetivos para poder crear los planes de trabajo y las estrategias que conduzcan a ello.
    • Acciones recurrentes”. En esta sección has de escribir las acciones que vas a llevar a cabo de forma regular regular , como si de un hábito se tratara, para alcanzar tus metas. Es importante asegurarte de que tus acciones recurrentes son claras, específicas y procesables. Por ejemplo, " Escribiré a mis mejores clientes" no es bastante específico, sin embargo  "Escribiré a dos clientes cada día" sí lo es. “Aumentaré mi presencia en Twitter” no es bastante específico, “Cada día publicaré tres veces, retuitearé al menos a tres, le daré favorito a tres y responderé a tres” sí lo es. ¿Verdad que me entiendes?
    • Mejoras”. En esta sección podrás identificar los proyectos que deseas completar para alcanzar tus metas. Estas no son las acciones recurrentes en curso, sino que son proyectos únicos que cuando estén terminados mejorarán tu negocio. Por ejemplo, crear un nuevo servicio, cambiar algo de tu web, aprender X, etc.
  3. Comprométete a revisar tu plan semanalmente y a usarlo como guía para decidir como organizas tu tiempo y tus acciones, y para tomar decisiones enfocadas hacia tus metas.

Como ves es un documento sencillo, que en un rato corto tendrás hecho, pero te va a resultar de mucha ayuda para mantenerte enfocada en tus logros. 

Pruébalo y cuéntame tus resultados.
 
Azucena Caballero 

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